6 claves para desarrollar una web. Te dejamos unos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de crear una pagina web.
Estamos en la era informática y hemos cambiado prácticamente todas nuestras vías de comunicación incluyendo algunos hábitos como ir a la compra y en general nuestra manera de consumo. Hasta el frutero de tu barrio ha desarrollado una web, ¿por qué tu no puedes tener una?, esta semana os traemos 6 claves para desarrollar una web, por si decides que es hora de crear la tuya o de renovarla.
1. Diseño
No nos podemos engañar, todo entra por los ojos, el diseño es un punto fundamental en el desarrollo, debe ser limpia y clara, no por tener más elementos y saturar de información será mejor, es un error.
una de las frases más utilizadas en el mundo del diseño es “Menos es más”, más aire, más espacio y más claridad es esencial para el diseño de una web.
Otro punto muy importante a tener en cuenta, son las imágenes, y es que unas imágenes de calidad y atractivas elevan una web.
2. Práctica
Debes tener claro lo que quieres ofrecer y a quién, conocer al público al que te diriges en tu web es fundamental.
Es esencial que tu web sea práctica, en cuanto a práctica nos referimos a que sea fácil de entender para el usuario, con información clara, y una buena jerarquía.
3. Optimización SEO
El primer paso para lograr que los buscadores te traten bien es optimizar tu sitio para que puedan leerlo, interpretarlo y comprenderlo correctamente. El SEO in-page es simplemente cumplir una serie de reglas básicas: etiquetas de título, descripciones diferentes en cada página, elección de las palabras clave adecuadas y colocación estratégica, sitemaps, urls amigables, títulos de páginas, etc.
4. Conexiones 2.0
Un aspecto fundamental de un sitio corporativo moderno son las conexiones 2.0, es decir, los conductos a través de los cuales los usuarios pueden interactuar contigo empleando los mecanismos de las redes sociales que ya son familiares para ellos.
ayuda a los usuarios a interactuar con tu web y las redes sociales, estas herramientas te ayudarán:
– Botones para compartir.
– Botones de acceso a perfiles.
– Meta etiquetas sociales.
– Comentarios en redes sociales.
– Botones de seguimiento directo.
5. Contenido
Uno de los puntos más importantes ya que los usuarios cada vez son más exigentes. Hay millones de webs que ofrecen contenido similar y la forma de diferenciarte de ellos es teniendo contenido de alta calidad.
Conocer a tu público será la mejor forma de ofrecerles lo que quieren. Contenido de calidad es esencial para que tus adeptos quieran compartirlo con sus amigos y que quieran volver a ver novedades de tu web.
6. Contacto
Tu zona de contacto debe estar bien destacada y de fácil acceso, debe contener todas las vías con las que los usuarios puedan contactar contigo: teléfono, e-mail, dirección fiscal, etc. Además de un formulario sencillo acorde a lo que ofreces en tu web.
Si conoces alguna web que tenga todas estas características no dudes en compartirla con nosotros.