a qué llamamos inbound marketing

“Para las empresas, atraer más clientes cada día es uno de sus principales objetivos, en el mundo digital es importante conocer cuál es la mejor manera para hacerlo. La respuesta es sencilla: el inbound marketing”

Tanto si eres propietario de una pequeña empresa como de un gran negocio, esta estrategia de marketing proporciona clientes potenciales de alta calidad.
Descubre qué es el inbound marketing y por qué es tan importante para tu negocio. Todo lo que debes saber para triunfar de forma online.

Inbound marketing

Qué es el inbound marketing

Antes de hablar de los aspectos de esta estrategia, es importante conocer exactamente a qué llamamos inbound marketing. Se trata de una estrategia de marketing que atrae a los clientes, en lugar de las técnicas del outbound marketing, por medio de experiencias personalizadas teniendo en cuenta sus deseos y necesidades.
Las técnicas que engloba el inbound marketing pueden ser, entre otras, el marketing de contenidos, redes sociales, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) y el email marketing. En pocas palabras, se centra en crear contenido de elevada calidad que sea capaz de atraer a las personas de forma orgánica.
Esta estrategia es educativa y útil para los usuarios, tiene un fuerte compromiso con la audiencia que está basado en permisos.

Por qué es tan importante el inbound marketing

Durante los últimos años, el inbound marketing se ha convertido en una de las estrategias de marketing más importantes. De hecho, la forma más eficaz de generar tráfico, confianza y, en último lugar, aumentar las ventas es crear una estrategia de inbound marketing eficaz.
El inbound marketing no solo genera tráfico “gratuito” a tu sitio, sino que también ayuda a generar confianza entre tu empresa y tus clientes potenciales. Posiciona tu marca como experto en el sector, pero más que eso, fideliza a tus clientes haciéndoles sentir parte de la empresa.
Incluso se ha demostrado que el inbound marketing logra un ROI más alto que el outbound marketing. El ROI de tu estrategia de inbound marketing es el doble. En primer lugar, los clientes potenciales generados por el inbound marketing son más fuertes y más cualificados. Y en segundo lugar, es probable que el tráfico generado atraiga más visitas, visitantes recurrentes y acciones a largo plazo.

Cómo empezar una estrategia de inbound marketing

Para asegurarte de que estás invirtiendo en tu estrategia de manera eficaz, es importante tener un conjunto claro de objetivos y una estrategia sólida. Hay 5 pasos clave para comenzar a desarrollar tu estrategia de inbound marketing.

1. Conoce a tus clientes

Diseña a tu buyer persona para conocer a tus clientes, esto te ayudará a comprender mejor a tu audiencia y a saber sus puntos de dolor. Identifica quiénes son, cuáles son sus necesidades, qué problemas puedes ayudarles a resolver.

2. Crea una lista de palabras clave

Un componente esencial de una estrategia de inbound marketing eficaz es el SEO.
Desarrolla una lista de palabras clave para tu negocio en función de lo que buscan tus clientes potenciales, ten en cuenta tanto las keywords más genéricas como las long tail.

3. Establece tus objetivos para el marketing digital

Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué esperas lograr con tu nueva estrategia de marketing digital?
Esto puede sonar como una pregunta obvia: deseas aumentar el conocimiento de la marca y las ventas, pero piensa en cómo medirá el éxito de tu estrategia. ¿Estás buscando aumentar el tráfico de tu sitio web? ¿Cuánto? ¿Cómo vas a enviar tráfico a tu web y cómo medirá los resultados?
Definir bien todos tus objetivos harán más sencillos todos los pasos de tu estrategia digital.

4. Desarrolla tu estrategia de contenidos

¿Qué tipo de contenido vas a crear y cómo servirá a tus objetivos? Es importante definir en qué canales va a estar presente tu marca, por ejemplo un blog, en qué redes sociales o contenido para YouTube.
Debes analizar en qué lugares tienen presencia tus clientes potenciales para que tu empresa también esté ahí.

5. Cuidar el diseño de tu web

De nada sirve una cuidada estrategia de inbound marketing si no se implementa en una web con una buena experiencia de usuario.
Ahora que ya sabes a qué llamamos inbound marketing, en salagocreative.com podemos ayudarte para que tu web esté acorde a tu estrategia de inbound marketing y conseguir los mejores resultados.
Ahora ya sabes a qué llamamos inbound marketing y la importancia que tiene para tu negocio. ¿A qué esperas para diseñar tu estrategia digital?

Comentar