Seguro que  has oído hablar del “vídeo corporativo”, pero ¿qué es exactamente? En este artículo descubrirás a la perfección qué es Corporate Video y cómo tu empresa puede beneficiarse de él.

Las posibilidades de cómo puedes usar el vídeo corporativo son infinitas. La mayoría de las empresas lo utilizan para promover y dar a conocer su marca. Sin embargo, el vídeo corporativo también se puede utilizar para capacitar a su personal, filmar eventos en vivo e incluso comunicarse con tu equipo. ¿A qué esperas para saber todas sus ventajas?

¿Qué es un vídeo corporativo?

Los videos corporativos están destinados a vender o describir una empresa, sin describir un producto en particular. Es decir, describen la historia de la empresa, además de la misión de una empresa a sus accionistas o su comunidad.

A menudo, también se describe la visión de la empresa y sus aspiraciones futuras. Cuando una empresa hace un video corporativo, es porque quiere que sus espectadores comprendan los valores de la empresa y la cultura general de la empresa.

Los videos corporativos están destinados a explicar la empresa a personas que pueden no estar familiarizadas con ella.

Incluso pueden usarse como un video introductorio para los posibles empleados, así como para los posibles clientes. Las compañías también pueden usar videos corporativos como una forma de explicar la misión y visión de la compañía para las comunidades en general.

Cuando las personas entienden la cultura general de una empresa, pueden identificarse mejor con la empresa, conectar más con ella y por lo tanto, terminar comprando su servicio o producto.

4 Ventajas de un vídeo corporativo para tu empresa

Para las empresas que utilizan una amplia gama de herramientas de marketing, puede ser difícil saber qué ruta es mejor para tu empresa.

Estos son las cinco ventajas principales que un vídeo corporativo puede conseguir para tu empresa y cómo esta herramienta de marketing puede mantener tu negocio en auge.

1. Mayor tráfico

Uno de los principales beneficios del uso de vídeos corporativos es aumentar el tráfico. Dado que el vídeo es responsable de dos tercios del tráfico en Internet, es más importante que nunca incluir la realización de videos corporativos en tus planes de marketing.

Si aún no estás utilizando el vídeo corporativo, estás perdiendo una gran cantidad de tráfico clientes potenciales. Mientras más tráfico consiga tu página, más ventas obtendrás.

2. Más veces compartido

Una vez que hayas publicado contenido de vídeo en tu página de negocios comienza a publicar tus vídeos en plataformas de redes sociales populares como Facebook o YouTube.

Esto puede ser una excelente manera de atraer nuevos clientes a tu marca. Cuantas más personas compartan tus videos, mayor será el alcance de los clientes potenciales que ven e interactúan con tu negocio.

3. Mejor ranking SEO

Otro beneficio del uso del vídeo corporativo es que tu negocio aparecerá más en los motores de búsqueda que aquellos que no lo hacen.

Es más probable que tus clientes encuentren tu página primero, es decir, por encima de tus competidores.

Asegúrate de publicar vídeos regulares en tu sitio web para mantener a la página de tu empresa en uno de los primeros resultados.

Además, investigar sobre competidores en campos similares puede ayudarte a estar un paso por delante del juego.

4. Crea mejor conciencia de marca

Los mensajes que muestre tu empresa en el contenido de tu video deberán ser informativos, atractivos y llamativos para todos los consumidores.

Uno de los grandes beneficios de comenzar a realizar vídeos corporativos es crear y mejorar el conocimiento de tu marca.

Los elementos visuales pueden marcar la diferencia y mantener a los espectadores enganchados en lugar de tener que examinar la lectura de grandes cantidades de texto.

Deseas dejar una impresión memorable, así que asegúrate de que tu contenido sea atractivo para tu público objetivo.

5. Posibilidades infinitas

Una de las principales razones por las cuales las empresas eligen usar el vídeo corporativo es porque las posibilidades son infinitas. Hacer y producir sus propios videos debe ser una experiencia divertida, pero es complejo ya que necesita muchos conocimientos.

Por ello, para crear un contenido de calidad para tu negocio y conseguir las ventajas que ofrece la mejor opción es optar por pedir ayuda a expertos en el sector.

¿Quieres conocer más sobre el video marketing para empresas? En Salagocreative.com podemos ayudarte.

Con el uso del vídeo corporativo conseguirás aumentar el tráfico a tu página, mejorar su posicionamiento SEO, así como crear conciencia de marca, es sencillo ver por qué tantas empresas deciden incorporar la producción de video en su estrategia de marketing. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?