Skip to main content
cómo conseguir posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es clave porque afecta a la cantidad de tráfico que recibe tu sitio web. Cuantas más personas lo visiten, mayores posibilidades de vender tus productos o servicios.

Tener una buena estrategia SEO consigue que tu web aparezca en los primeros resultados de Google para las búsquedas relacionadas que realizan tus potenciales clientes. Para ello, es necesario invertir esfuerzo y tiempo.

Descubre cómo conseguir posicionamiento SEO e impulsa tu negocio al siguiente nivel.

posicionamiento SEO

Estrategia para conseguir posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es de gran importancia para conseguir que tu sitio web sea más visible y tenga mejores posiciones en los motores de búsqueda. Diseñar una estrategia SEO te ayudará a atraer más potenciales clientes.

Si quieres hacer más visible tu negocio online, estos son algunos de los consejos y pilares fundamentales que hay que hacer para conseguirlo:

Crea un buyer persona

Diseñar un buyer persona es el primer paso para cualquier estrategia SEO, se trata de una representación ficticia de tu cliente ideal. Esto te ayudará a relacionarte de la forma correcta con él.

Esto necesita una investigación previa, encuestas a tu público objetivo y tener claros los objetivos de tu negocio. Al tener tu buyer persona, conectar con ellos es mucho más sencillo, sabrás cómo hablarle, dónde encontrarle y sus necesidades.

Utiliza las palabras clave

El contenido de tu web, además de estar bien escrito, resultar útil para el usuario y no tener errores gramaticales, debe estar optimizado para los motores de búsqueda como Google.

Para ello, es necesario utilizar palabras clave, conocidas como keywords, que se trata de las palabras o frases que las personas utilizan cuando escriben una búsqueda relacionada con tu sector.

Puedes utilizar herramientas como Google Trends, Google Adwords o Semrush para encontrar las palabras que más buscan los usuarios. Es importante incluir las keywords en los textos, URLs, categorías, metadescripciones o títulos.

Utiliza el enlazado interno

Al escribir contenido para tu sitio web, es recomendable utilizar el enlazado interno. Es decir, enlaces que van de una página a otra en tu web. En especial, esto se utiliza en el contenido de blog, conectando temas relacionados para conseguir que el usuario pase más tiempo navegando en tu web.

Prestar atención a las imágenes

Cada parte del contenido de tu web debe estar pensado para el SEO, esto también incluye a las imágenes. Es importante prestar atención a los nombres para que contengan la palabra clave.

Además, el tiempo de carga es esencial para el SEO. Asegúrate de que las imágenes no influyen negativamente en este, lo más recomendable es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.

Por último, agrega el alt text, un texto alternativo que incluya la keyword y sea relevante con la imagen.

Crear contenido de calidad

Ofrecer lo que el usuario está buscando es importante, pero si el contenido que encuentra en tu página no es de calidad y no resuelve su problema no será valioso. Esto hará que el lector lea al completo tu contenido y que esté agradecido contigo por resolver su problema.

De este modo, podrá interactuar con tu web y pasar más tiempo en ella. Además, es útil para que cuando Google rastree tu página identifique tu contenido como relevante. Y por supuesto, un contenido de calidad es más fácil que se comparta en redes sociales.

Evita el contenido duplicado

Tener contenido duplicado penaliza al SEO de tu página, este es un problema frecuente que, en la mayoría de ocasiones, es involuntario. Los motivos para provocarlo pueden ser:

  • Canibalización de la página. Esto ocurre cuando en la web existen varias páginas que compiten con la misma keyword. Esto confunde a los motores de búsqueda al no saber cuál es la más relevante.
  • Paginación. Esto es cuando un producto o categorías tienen más de una página, aunque tengan contenido diferente pueden aparecer problemas de contenido duplicado al estar centradas en el mismo tema. Frecuente en las páginas de e-commerce.

Ahora ya conoces todos los pasos clave sobre cómo conseguir posicionamiento SEO, una parte fundamental para llegar a una mayor cantidad de personas de tu público objetivo. Nuestro estudio de diseño en Madrid salagocreative.com puede ayudarte a diseñar la estrategia SEO que necesitas para llevar tu negocio online al siguiente nivel.

Leave a Reply