cómo hacer un buen naming

“Estás listo para lanzar tu proyecto, excepto por una pequeña cosa: aún no tienes el nombre perfecto para tu empresa, producto, servicio o marca. Encontrar el nombre ideal parece una tarea sencilla, pero es abrumadora. Después de todo, el nombre debe reflejar la visión de tu negocio con tan solo 1 o 2 palabras. “>

Descubre cómo hacer un buen naming, crear el nombre ideal no está fuera de tu alcance. Explora estas 7 claves a tener en cuenta a la hora de diseñar el nombre de tu negocio.

Naming

Qué es el naming

El naming es el proceso para asignar un nombre a una empresa, marca, servicio o producto. Es una de las técnicas más importantes en un proyecto de branding o una estrategia para el desarrollo de la marca.
En un principio puede parecer un procedimiento 100% creativo, pero nada más lejos de la realidad, aunque tiene una parte creativa es un proceso de gran importancia que dispone de muchas más técnicas. Es una forma de diferenciar la marca (el nombre) del resto de competidores del mercado, trabajando los valores que se han establecido previamente en la empresa.

Claves sobre cómo hacer un buen naming

Echa un vistazo a estas top 7 claves para conseguir un nombre memorable para tu marca, empresa o servicio.

No elijas un nombre aburrido

Hoy en día, los consumidores están abrumados debido a una sobreexposición de información, numerosas empresas y negocios compiten cada momento por captar su atención.
Esto quiere decir que, las marcas tan solo disponen de unos segundos para atraerlos antes de que pasen a otra cosa. Elegir un nombre aburrido te pone en una clara desventaja desde el principio, los potenciales clientes se sentirán atraídos por un nombre evocador y potente.

No pierdas de vista los objetivos de la empresa

Ten en cuenta el contexto, los objetivos y valores de la empresa. Como emprendedor sabes lo importante que es definir bien los objetivos de tu proyecto antes de iniciarlo, tenerlos en la mente durante el proceso de naming puede ayudarte a conseguir reflejar la esencia de tu marca en el nombre.

Diseña un nombre sencillo

Quieres que tus clientes recuerden el nombre de tu marca, es necesario que sea sencillo de recordar y fácil de pronunciar, incluso de escribir. Piensa un momento, todos nos hemos encontrado alguna vez un negocio o marca que nos encantaba, pero que no sabíamos pronunciar o escribir.
Debes reducir la dificultad de tu nombre, de este modo, será sencillo que tus clientes puedan recomendar tu marca a sus amigos o familiares, incluso que sea sencillo a la hora de buscarlo en Google o en las redes sociales.

Ten en cuenta a tu público objetivo

Tu público objetivo debe estar presente en todo el proceso de naming, desde el primer momento de la lluvia de ideas de nombres. Deseas un nombre que tus potenciales clientes adoren, no caigas en el error habitual de intentar atrapar y atraer a todos.
Adapta el nombre a la personalidad y a los gustos de tu público objetivo, esto tendrá un impacto positivo en el éxito de tu empresa.

No lo compliques en exceso

Una marca ingeniosa puede resultar muy atractiva para una audiencia adecuada. Sin embargo, cuando se trata de un nombre, es recomendable no utilizar juegos de palabras complicados o una metáfora que tan solo unos cuantos consumidores podrán recordar de forma sencilla.

Consulta si tiene disponibilidad de URL

Uno de los problemas más habituales en el proceso de naming es dedicar numerosos esfuerzos en encontrar el nombre perfecto, realizar campañas de marketing o incluso diseñar el logo con el nombre pero, a la hora de comprar el dominio para tu página web, descubres que no está disponible.
Todos tus esfuerzos quedarán reducidos a nada en cuestión de segundos. Durante el proceso es recomendable asegurarse de que el nombre de tu marca esté disponible para la URL de tu web.

Ojo con los cambios lingüísticos

Si tu empresa o marca va a ser internacional, o incluso si no es una opción en el presente puede ser algo que ocurra en el futuro de la empresa. Asegúrate de que tu nombre no es ofensivo en otros idiomas, incluso a los grandes negocios, conocidos en todo el mundo han tenido este problema en algunas ocasiones.
Ahora ya conoces las mejores claves sobre cómo hacer un buen naming, ponlas en práctica y consigue el nombre perfecto para tu marca. Si necesitas ayuda para crear un nombre potente y atractivo, salagocreative.com es tu agencia de branding en Madrid, con una amplia experiencia en las técnicas de naming.

Comentar