Skip to main content
cómo hacer un vídeo para Instagram

Los reels y vídeos dentro de una estrategia de publicaciones en Instagram tienen mucho peso. El algoritmo los valora bien y el público los consume con entusiasmo y avidez. Pero, ¿cómo hacer un vídeo para Instagram que te ayude a convertir y mejore el engagement de tu comunidad con tu marca?

Como expertos en video marketing te damos las mejores claves para el éxito. Y si no tienes tiempo para implementarlas recuerda que puedes delegar estas acciones en profesionales y triunfar en redes con el video marketing para empresas con Salago Creative.

vídeo para Instagram

Cómo hacer un vídeo para Instagram: top consejos

Define un objetivo y crea una estrategia para que tus vídeos en Instagram conviertan

No se trata de aportar contenido por rellenar. Como marca debes establecer unos objetivos que quieres alcanzar y diseñar las estrategias para alcanzarlos. Debes plantearte esto antes de preguntarte cómo hacer un vídeo para Instagram para que realmente sea contenido que aporte a tu marca y a tu audiencia.

Define la identidad visual de tu marca para plasmarla en vídeos para IG

¿Verdad que cuando navegas por Instagram y ves algunos vídeos o imágenes ya sabes a qué usuario o marca pertenecen? Tú también puedes lograrlo. Pero no es algo que ocurra de forma improvisada. Primero debes definir la identidad visual de tu marca para luego poder plasmar esta en tus vídeos, reels e imágenes.

Graba varias tomas de vídeos para Instagram antes de elegir la definitiva

Si eres una marca, mejor no improvises, salvo para grabar momentos irrepetibles. La calidad importa. Cualquier pequeño detalle puede suponer una mejora o todo lo contrario. Así que no tengas pereza y graba varias tomas para tus vídeos para elegir la mejor.

Utiliza un trípode para grabar vídeos para Instagram

Algo tan sencillo como usar un trípode mejora la estabilidad, la definición y evita pequeños tics, movimientos o vibraciones que afectan a la calidad de la imagen. Así no distraen del mensaje y el público se centrará en lo que te importa y conviene.

Escribe un guion

Así no te olvidarás de nada de lo que quieres decir o transmitir. Ten en cuenta que los vídeos de Instagram tienen un tiempo limitado, así que para no perder nada del mensaje comprueba que efectivamente cabe en el tiempo limitado que esta Red Social permite para sus vídeos.

Presta atención al sonido para tus vídeos de Instagram

Cuando te plantees cómo hacer un vídeo de Instagram, no olvides el sonido. Si va a ser sonido natural, una música de fondo, sonido pregrabado y montado para que suene al unísono. Valora todas las opciones y cuál es la más adecuada en cada caso.

Evita los ruidos que solo distraen o empañan empobreciendo el vídeo. Y recuerda: comprueba el resultado varias veces antes de subirlo a la red social.

Busca el mejor encuadre, clave para hacer buenos vídeos para Instagram

Es esencial que no quede fuera de la imagen nada que debería estar dentro. Para un buen equilibrio visual puedes utilizar funcionalidades de herramientas de vídeo como las rejillas, que facilitan apreciar qué elementos se ven en cada lado de la imagen.

Cuida la iluminación de cada reel, story o vídeo para IG

Otra clave para hacer un vídeo para Instagram de calidad es cuidar la iluminación. La diferencia puede ser abismal. Si tienes dudas, dedica un poco de tiempo a probar distintas iluminaciones. Como la plataforma solo admite vídeos cortos no te costará grabar varias posibilidades con distintos tipos de luz o incidiendo desde distintos lugares. Así podrás comprobar la que tiene un mejor efecto y elegirla.

Elige bien los fondos para vídeos de modo que no distraigan

Hay muchos tipos de vídeos que una marca puede hacer para subir contenido a Instagram. Y elegir el fondo es clave para un buen resultado.

Valora usar un filtro que te permita cambiar el color del fondo para poder verificar cómo queda con diferentes colores y elegir el que más te convenza. Y al grabar vídeos para tutoriales o de expertos respondiendo preguntas, valora la opción de difuminar el fondo. Así nada distraerá de lo que te interesa y no se colará en la imagen ningún elemento o detalle que no sea adecuado para tu imagen de marca.


Leave a Reply