“Crear una marca bien definida es algo imprescindible para asegurar el éxito en nuestro negocio.”

Dentro del mundo del marketing existen diversas herramientas y estrategias que te ayudarán a ganar una mayor notoriedad, por ello, en este artículo te revelamos cómo hacer una campaña de email marketing para branding.

El email marketing es una fórmula muy potente para llegar a un gran número de usuarios y convertirlos en leads o clientes potenciales. Aun así, resulta esencial que sepas crear correctamente tus campañas si deseas obtener los mejores resultados.

email marketing

¿Qué es el branding?

El branding hace referencia al proceso de construcción de una marca. Actualmente, vivimos en una época en la que parece que todo está inventado, por lo que, aunque tu negocio sea muy innovador, es altamente probable que otras personas ofrezcan tus mismos productos o servicios; por ello, la creación de una marca definida permitirá diferenciarte de la competencia.

El branding ha llegado a convertirse en un elemento esencial para cualquier empresa, ya que garantiza un mayor prestigio y reconocimiento, sobre todo dentro del mundo digital.

5 claves para crear una campaña de email marketing para branding

Ahora que ya sabes la importancia que tiene consolidar nuestra marca, veamos cómo hacer una campaña de email marketing para branding paso a paso.

1. Asunto

¿Cuántos emails puedes llegar a recibir en un día? Seguro que tu bandeja de entrada está más que saturada, por lo que en muchas ocasiones eliminarás una gran cantidad de ellos sin ni siquiera abrirlos.

Si quieres que los usuarios presten atención a tu texto y que tu mensaje no sea eliminado antes de tiempo, debes captar su atención desde el primer momento.

El asunto es una de las claves más importantes que afectará a la tasa de apertura. El texto no debe superar los 40 caracteres, y debe tener el poder de plasmar el contenido con el que el usuario va a encontrarse.

Utiliza siempre técnicas persuasivas, y asegúrate de que la palabra clave se encuentra al principio del texto. Por supuesto, evita aquellas expresiones que podrían hacer que tu email apareciese en la carpeta de spam.

2. Define tu voz

Ten claro cuál será el tono de tu marca. Si escoges un tono cercano y amigable resultará más sencillo que se genere una relación sólida.

Antes de dar este paso es importante que pienses cuál es el público al que vas a dirigirte y cuál es tu tipo de cliente ideal.

3. Logo y colores

Escoge una gama de colores que represente tu marca. Debes ser muy constante y utilizarla no solo en tus emails, sino también en redes sociales, web, blog, etc.

El logo es lo primero que verán los usuarios cuando abran tu correo, y gracias a él reconocerán en el futuro cualquier contenido tuyo a simple vista.

4.Adapta tus emails a cualquier formato

Hoy en día es muy frecuente utilizar el móvil para consultar el correo, por ello, nuestro contenido debe estar adaptado a cualquier plataforma.

Si en tu email las imágenes se encuentran desorganizadas y el texto carece de una estructura lógica, no estarás invitando a los receptores a leerlo, más bien todo lo contrario. Es muy probable que lo eliminen nada más abrirlo. Para que esto no te ocurra, asegúrate de que su lectura es apta en cualquier formato, ya sea móvil, ordenador o tablet.

5. Cuenta tu historia

Da la bienvenida y cuenta la historia de tu negocio de la mejor forma posible. Intenta transmitir la esencia de tu marca narrando de forma atractiva su creación y trayectoria, de este modo, conseguirás consolidar la relación con tus suscriptores.

¡Manos a la obra!

Ahora que ya sabes cómo hacer una campaña de email marketing para branding es aconsejable que comiences a trabajar en ello.

Como has podido comprobar, este tipo de campañas resultan ser altamente efectivas para consolidar nuestra marca y diferenciarnos de la competencia. Además, conseguirás una sólida relación con tus suscriptores y harás que depositen una mayor confianza en tu negocio.

Si aún tienes duda sobre cómo crear tu campaña, puedes acudir a un equipo profesional. En nuestra agencia de branding en Madrid estaremos encantados de poder ayudarte a despegar tu negocio de forma segura y eficaz.

Comentarios 1 Comentario

Comentar