vídeos corporativos creativos

“Los vídeos corporativos son capaces de describir la historia y la visión de la empresa. La mayoría de negocios lo utilizan como herramienta de marketing para promover su marca, pero las posibilidades sobre cómo usarlo son numerosas. Desde filmar eventos en vivo, capacitar al personal de una empresa o incluso comunicarse con el equipo.”

Destaca por ofrecer muchos beneficios a las empresas que utilizan esta herramienta, capaz de mantener en auge un negocio, conseguir incrementar el tráfico, mejorar el ranking SEO o potenciar la conciencia de marca.
Si quieres exprimir estas ventajas, es importante saber cómo hacerlo de forma adecuada y atractiva. ¡Descubre aquí los mejores tips para lograr vídeos corporativos creativos!

Vídeo corporativo

Cómo hacer vídeos corporativos creativos

Quieres mostrarle al mundo de qué trata tu empresa y además, quieres hacerlo con estilo. Entre un mercado tan competitivo, es esencial conseguir que el contenido de tu vídeo corporativo sea atractivo, sino, estarás perdiendo una oportunidad clave para fortalecer o mejorar la imagen de tu marca.
Deben causar sensación. No solo es importante para tus posibles consumidores, sino también para directivos, empleados o para atraer los talentos más brillantes a tu empresa. ¡Es una potente herramienta de marketing y de RR.HH.!
No te preocupes, puede parecer más complejo de lo que es. ¡Echa un vistazo a estos 5 tips para lograr que tu vídeo corporativo marque la diferencia!

1. Define el mensaje principal que deseas transmitir

Tu mensaje debe ser simple y no incluir información irrelevante. Es importante que sea atractivo pero sin perder de vista el objetivo principal que deseas transmitir con el vídeo corporativo de la empresa.
Al enfocarte en el mensaje principal conseguirás que tu audiencia recuerde el contenido del mismo. Después, a esta idea puedes agregar un concepto creativo para conseguir captar la atención y marcar la diferencia.

2. Céntrate en los beneficios que ofreces a tu audiencia

Uno de los mejores trucos para hacer vídeos corporativos creativos es conseguir que transmita algo a tu audiencia. Ayuda a que comprendan las razones de por qué tu producto o servicio es perfecto para ellos, ilustra los beneficios con imágenes.
Además, es importante que no utilices palabras demasiado técnicas de tu negocio. Esto hará que algunas personas no se sientan identificadas al verlo y no aportará nada.

3. Elige el formato de vídeo y la historia correcta

Cuenta una historia para involucrar a las emociones de la audiencia, para conseguirlo atrae con una historia atractiva. No te centres en cosas técnicas o demasiado informativas, relata historias de personas, esto será mucho más poderoso.
Algunos vídeos tienen más fuerza emocional, otros son más divertidos y otros llenos de acción y aventura. Piensa que quieres transmitir para elegir la historia adecuada.
Tras desarrollar la idea de historia debes elegir el formato correcto para el vídeo corporativo. Determina su duración y en los canales donde vas a compartirlo para que encaje en todas las plataformas. Una de las recomendaciones más habituales es que no lo hagas demasiado largo, la calidad siempre va por encima de la cantidad.

4. La calidad de la producción es importante

No es necesario que el vídeo sea del nivel de una película de Pedro Almodóvar, pero eso no significa que no debas preocuparte por la calidad de la producción. Si deseas que tus vídeos corporativos tengan un impacto en tu audiencia, debes invertir en ellos proporcionando la importancia que tiene, como herramienta de marketing que es.
La mejor forma de conseguirlo es contratar profesionales expertos en el sector, seguro que no quieres que parezca un vídeo grabado por un iPhone.

5. Cuida cada detalle del rodaje

Este paso es uno de los más importantes para conseguir vídeos corporativos creativos, y en muchas ocasiones, se olvidan.
Primero debes analizar a tu audiencia, asegúrate de hablar como ellos, para ayudarte puedes escribir un guión, todo será mucho más sencillo. Además, elige con cuidado la ubicación, los planos que van a salir durante el vídeo y no te olvides de utilizar ropa apropiada. Utiliza lo que normalmente usarías para trabajar.
Y por último, escoge la música adecuada, esto es esencial para establecer una conexión emocional con tu público.
Como puedes comprobar, los vídeos corporativos creativos son una de las herramientas de marketing más potentes para promover la marca de tu empresa. Si quieres disfrutar de todas las ventajas que puedes atraer con un vídeo bien diseñado, en Salagocreative.com te ayudaremos con tu estrategia de vídeo marketing, nuestros expertos se asegurarán de conseguir reflejar la esencia y valores de tu negocio.

Comentar