cómo hacer vídeos cortos para redes sociales

“Los vídeos se están volviendo cada vez más populares en las redes sociales, especialmente en los dispositivos móviles. Durante el año pasado, el tiempo que las personas pasaron viendo Facebook Live todos los días aumentó cuatro veces y los vídeos de Instagram en un 80%.”

Para crear vídeos que sean atractivos y conseguir triunfar en las redes sociales, se recomiendan vídeos cortos. Suena fácil pero ¿por dónde empezar?

En esta guía, aprenderás paso a paso cómo hacer vídeos cortos para redes sociales, desde unos segundos hasta unos minutos. Consigue atraer la atención hacia tu contenido.

Vídeo redes sociales

Cómo crear vídeos atractivos para redes sociales

Crear vídeos puede ser más desafiante que escribir una publicación de blog o diseñar una imagen. Pero no es tan difícil como podrías imaginar.

Idear y tener un plan de marketing

El primer paso es generar ideas para tus vídeos. Aquí hay tres formas rápidas de generar cientos de ideas:

  • Tener en cuenta tus publicaciones de blog. Si escribes un blog, como nosotros, es probable que tengas un tesoro de ideas en tu contenido de blog. Las publicaciones que resuenan con tu audiencia probablemente sean un excelente contenido para tus vídeos.
  • Analiza el contenido más compartido. Realiza una breve investigación de qué contenido es el más compartido por tu público objetivo, así podrás ofrecer justo lo que necesitan.
  • Analiza a la competencia. Consulta las redes sociales de tu competencia o marcas similares, así podrás empezar a hacer una investigación más profunda.

Grabar de manera adecuada y atractiva

Ahora, la parte divertida: grabar. Gracias al avance de la tecnología (y a los teléfonos inteligentes), puedes crear vídeos atractivos y de alta calidad con solo unas pocas herramientas y trucos simples. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

  • Usa tu teléfono. No necesitas un costoso equipo de vídeo para comenzar. Una de las herramientas de vídeo más poderosas está en tu bolsillo: tu teléfono móvil. También puedes utilizarlo para editar gracias a las numerosas apps que están disponibles.
  • Estabilizar con un trípode. Un vídeo estabilizado te ayuda a que el contenido sea mucho más profesional.
  • Asegúrate de tener buena iluminación, habla por un micrófono o crea un fondo de vídeo atractivo.

El tiempo a cada red social

Este es uno de los trucos más importantes que debes tener en cuenta. Sé breve y conciso.
Cada red social tiene resultados diferentes dependiendo de la duración de los vídeos, por lo que debes saber cuánto tiempo deben durar tus vídeos para cada una. Por ejemplo, los vídeos de Facebook que no duran más de un minuto reciben la mayor atención, los vídeos de Instagram en IGTV deben tener una duración diferente que en el feed o las stories.
Debes saber que, Instagram limita la carga de vídeos a 60 segundos en el feed. La mayoría de las otras redes sociales principales no tienen regulaciones como esta. Ten en cuenta esto antes de grabar para no perder el tiempo y finalmente no poder utilizar el contenido creado.

Formato en cada red social

Al crear vídeos para redes sociales, tienes varias opciones al seleccionar el tipo de formato que deseas mostrar: vertical, horizontal, cuadrado o pantalla completa.
El retrato y el paisaje son bastante populares cuando se graban vídeos sociales con los teléfonos, sin embargo, el formato más infalible es el cuadrado. ¿Por qué es este el caso?

  • Se ve bien en los escritorios.
  • Se ve bien en dispositivos móviles.
  • Las plataformas como Instagram a menudo cortan partes de tu vídeo si no es cuadrado.

Elegir entre el modo horizontal y vertical no es el final de tu proceso de toma de decisiones.
Puedes filmar vídeos para redes sociales sin pensar en las especificaciones del vídeo. Facebook, Instagram, YouTube y las demás redes volverán a formatear los vídeos para que se puedan ver en las plataformas respectivas.
Sin embargo, para obtener la mejor resolución y experiencia de usuario, es una buena idea conocer las especificaciones de vídeo aceptadas en la plataforma en la que planeas publicar.
Aprender a cómo hacer vídeos para redes sociales parece intimidante al principio, pero el objetivo es hacer que el proceso sea menos tedioso y lento para tu negocio. Con los tips descritos anteriormente, puedes conseguir crear un buen contenido para tu público objetivo en las distintas plataformas.
Si necesitas ayuda para crear un contenido atractivo para las redes sociales de tu negocio puedes optar por el vídeo marketing de salagocreative.com, expertos en este tipo de contenido y con las herramientas profesionales que necesitas para marcar la diferencia.

Comentar