diseño web para ecommerce

Hoy en día, hacemos casi todo online, y eso incluye las compras. Es por eso por lo que es el mejor momento para tener un ecommerce. Te ofrece la oportunidad de impulsar tu marca, conectar con más clientes e incrementar las ventas, pero esto solo es posible si se tiene en cuenta el diseño web.

 

Este debe atraer clientes potenciales, brindar una excelente experiencia de usuario y presentar tu tienda de la mejor manera.

No importa si tienes el mejor producto posible en tu sector y el mejor servicio al cliente, si el diseño web de tu tienda es pésimo, tu presencia comercial online está condenada al fracaso. Según numerosos estudios, el 93% de los compradores considera que la apariencia visual es el factor más importante al realizar una compra.

Aquí entra en juego el diseño web para ecommerce para conseguir aumentar las ventas. Echa un vistazo a este top 5 con las mejores claves para alcanzar el éxito en tu tienda online.

Ten en cuenta la experiencia de usuario

Cada detalle del diseño de tu sitio web de ecommerce, desde las páginas de los productos, las imágenes de los respectivos productos, hasta los formularios de contacto y la pasarela de pago, podría contribuir a la decisión de un usuario de realizar o no una compra.

Cuando se trata del diseño web, se debe tener en cuenta al usuario en cada parte de la tienda online. La experiencia del usuario es esencial para convertir a los visitantes en clientes y convertirlos en clientes habituales.

Diseño web para ecommerce sencillo

Por norma general, las tiendas online minimalistas y con diseños web sencillos son considerados visualmente más atractivos y confiables que las páginas con un diseño sobrecargado y complejo.

Por ello, es importante tener esto en cuenta a la hora de crear tu ecommerce. Evita incluir información innecesaria, utiliza un tema visual sencillo, ten cuidado con el abuso de las imágenes o vídeos.

Utiliza fotografías de calidad

El mayor problema para los compradores en Internet es que no pueden ver los productos en persona antes de comprarlos, como pueden hacerlo en una tienda física. Para solucionar o minimizar este problema, deberás mejorar el diseño de tu ecommerce con imágenes de productos de alta calidad y tal vez incluso videos, según el producto.

Tener fotos de alta resolución es una necesidad absoluta. Cualquier imagen borrosa o pixelada puede alejar a los posibles clientes, pensando que tu producto es de baja calidad.

Considera crear galerías de fotos para cada producto para que los usuarios puedan hacer clic en ellas y ver múltiples ángulos. Una característica popular es un cuadro emergente donde los visitantes pueden hacer zoom en una imagen en particular y ver todos los detalles. Esto es lo más cercano a permitir que los posibles clientes cojan físicamente un producto y lo examinen antes de realizar una compra.

Menú de navegación conciso

Las barras de menú permiten a los usuarios navegar fácilmente por las páginas de tu tienda online para encontrar lo que buscan. El menú debe aparecer en todas las páginas para mayor comodidad, preferiblemente en la parte superior.

Además, es importante no sobrecargarlo con numerosas opciones, esto puede ser confuso para el visitante. Y ten en cuenta que si tienes muchas categorías puedes organizarlas en un menú desplegable. Es esencial tener un menú conciso y claro.

Incluye una barra de búsqueda

Es probable que muchos de los visitantes de tu ecommerce ya tengan un producto específico en mente cuando acceden. Tener una barra de búsqueda les permite encontrar fácilmente el producto sin tener que desplazarse por otras páginas que no les interesan.

Si un usuario no puede encontrar rápidamente una forma de buscar en tu tienda online el producto que desea, es probable que lo busque en otro lugar.

Por esa razón, tu barra de búsqueda debe aparecer en la parte superior de tu sitio ecommerce, a menudo en la esquina derecha, para que sea lo más rápido y fácil de encontrar.

Ahora ya conoces las mejores claves del diseño web para ecommerce, todo lo que necesitas para que tu tienda online sea todo un éxito. Si necesitas ayuda con esto, puedes contar con nuestro servicio de diseño de web corporativa de salagocreative.com, nuestros profesionales especializados se encargarán de cumplir todas las claves para que triunfe.

Comentar