Microsite
Muchos creen que no lo conocen pero casi todos han pasado por uno. Desconocido, versátil, efectivo. Así es un microsite, también llamado micrositio, hot site o web late. Este es un sitio separado de tu website corporativa, con otra URL, con vida propia.
Un apéndice de tu web principal que tendrá solo los componentes de tu marca que necesites, pero ¿por qué está separado? Porque es un espacio dedicado a campañas de marketing concretas, promociones y con un periodo de vida delimitado.
(.) es inútil ser un pensador creativo y original, si.. no puedes vender lo que creas.
Microsite Marketing
En un principio, si tienes una estrategia de Microsite Marketing, tendrás que contar con que va a ser un sitio mucho más sencillo que tu web… o no. Todo dependerá del tipo de campaña que se quiera realizar y de los requerimientos técnicos de tu micrositio.
Al crear un microsite tienes que tener en cuenta que es un mundo en el que puedes jugar no solo con la imagen de tu marca, también poner en marcha campañas o estrategias que no harías de otro modo. Es momento de arriesgar. Es un espacio ideal, lleno de creatividad, que nos permite llegar a nuestro público objetivo.

Microsite Strategy
Una de las cosas más peculiares de crear un microsite es que muchas de las personas que llegan a uno no saben que han llegado. Su apariencia, de página web, obviamente, hace que todo el mundo lo considere como tal y no como una estrategia de marketing en concreto.
Tu público estará dentro de una campaña sin saber que es una campaña. Por voluntad propia, disfrutando únicamente del contenido. ¿Hay algo más eficaz que eso? Una buena microsite strategy te hará ganar clientes sin que estos sepan que los estas conquistando, el bello arte de la sutileza.