Inspiración en casa

¿Has probado todos los fondos de Zoom? ¿Te has abierto ya TikTok? ¿Haces pan? ¿Estás entrenando?

Igual solo sobrevives mientras comes delante del ordenador (puede que ahora, en plato, algo es algo). Ya no vas a reuniones, vienen a ti desde Hangouts. Todo cambia y todo permanece: raro.

El universo rebrota, ha llegado la primavera y el horario de verano. Han vuelto los vencejos. Uno de cada 16 días hace calor. Son días extraños, pero no tanto: como este post: ojalá acerquemos a tu casa un poco de sol.

Gestionar la incertidumbre

Es algo a lo que estamos acostumbrados. Vivimos la expansión de Internet, la crisis de las .com, la de 2003, la de 2008. Aprendimos Flash y lo olvidamos. HTML en tablas y lo olvidamos. Fireworks. ¿Mad Men? ¿Presupuestos millonarios? ¿Eso qué es?

«Live in each season as it passes; breathe the air, drink the drink, taste the fruit and resign yourself to the influence of the earth»

Thoreau | Walden

Hemos dicho hola a Netflix y HBO. A las redes sociales, el marketing online, Google, Adwords. Hola a Sketch, Adobe Cloud, Figma, InVision… Hola a las marcas generativas, fast brands, startups, videoconferencias, Slack, trabajos en remoto, librerías, recursos gratis, de pago. A todo lo que hoy ocurre, también nos adaptaremos.

Igual que las reuniones viajan hasta nuestros salones, lo hace la inspiración. Narrativa, brand o pura fantasía. Lecturas, comunidad, reflexión. Un proyecto en sí mismo o parte de un todo mayor. Deseamos que sean burbujas para tu cerebro, crucemos los dedos.

Cartas de amor en formato newsletter

UI From Mars
Una news, una comunidad, cursos, un blog. Solo contenido de calidad, cercano, al punto.
Detrás está Cris Busquets, todos los halagos son pocos. Si quieres echar una mano y tener acceso a contenidos pro, Patreon.

Dense Discovery
Miscelánea del diseño. Herramientas, recursos, referencias, entrevistas… Food for thought. La alimenta Kai Brach , editor de Offscreen Mag (tecnología y humanos).

Honos
«Una reflexión personal en torno al diseño, la cultura y la filosofía». Una selección de recursos sobre estrategia, branding, tipografía… de Máximo Gavete, brand experience designer en Soluble Studio y mentor en UXer School.

Carmen Pacheco

Flecha. Carmen Pacheco.

Instituto Tramontana | Canal de Interacción
«Los conceptos, ideas, marcos de entendimiento y códigos con los que diseñamos los artefactos que median nuestras relaciones humanas». La escribe Javier Cañada, director del Instituto Tramontana, antes detrás del Programa Vostok. Imprescindible (y, anomalía, de pago).

Flecha
Una fantasía de Carmen Pacheco, variación y crecimiento del experimento veraniego Ola «Una carta mágica que disparo cada dos sábados a tu buzón, con recomendaciones, textos y tesoros que no comparto en ningún otro sitio». No todo iba a ser diseño.

Tirando del hilo en Twitter: miscelánea

Iván Leal habla de narrativa, ux writing, diseño. Todo su timeline es de caramelo. No te pierdas sus artículos en Narrative UX Crew, análisis inteligentes en equilibrio perfecto entre teórico y mundano sobre cómo los humanos nos comunicamos con el mundo.

Pedro Torrijos regala todos los jueves un hilo gordo sobre territorios impensables y a la vez reales. Microhistorias de la arquitectura improbable. Relatos en sí mismos, puro disfrute, agrupados bajo #LaBrasaTorrijos. Además de #LaBrasaLite, un spin-off en formato corto, perfecto para la sobremesa de nuestros domingos confinados.

Diseño

Blush Design. Pablo Stanley.

Pablo Stanley acaba de lanzar Blush Design, un repositorio customizable de ilustración que… siéntate porque te van a dar mareos. Relevante, útil, cuidado, coral, libre de derechos. Increíble. Su anterior proyecto, la librería Open Peeps, ya olía a todo esto. En The Design Team, reflexiones sobre diseñar y el diseño en formato tebeo.

César Astudillo habla de narrativa, diseño, tecnología, futuro. Un poco de psicología. Igual también filosofía. O sociología. Indescriptible, vamos. Todo a paso ligero, atención a sus muy inteligentes trucos de discurso.

Rocío Quillahuaman, el contrapunto. No es apta para todos los públicos. Ilustra y produce vídeos, piezas cortas, microformato. Brutalmente honestos. Acidez en estado puro.

Bonus track

En instagram, Mónica F.-Aceytuno habla de naturaleza y de lo cotidiano. Imágenes preciosas y palabra bella. Si a ti también te dislocan los vencejos, es tu persona. Ha escrito un diccionario que es superventas, ojo.

En la App Store y Google Play, Crímenes Ilustrados, un proyecto de Modesto García y Javi de Castro. El cluedo del siglo XXI se ha pasado twitter e instagram y ahora es una app. Las historias y las ilustraciones son simplemente fantásticas. Si eres de resolver misterios, pasarás un buen rato.

Y hasta aquí el rayo de sol para tiempos apocalípticos. Ojalá lo hayas disfrutado.

De vuelta al mundo real

Si buscas iluminar una marca o tienes entre manos una identidad, si quieres comunicar en formatos insospechados, si necesitas hacer un vídeo corporativo o trabajar en tu marketing estratégico… En Salago estamos a un salto, cuéntanos.

Comentar