Motion graphics tips

El impulso del Motion Graphics es innegable. La producción de videos 3D y publicidad está teniendo una demanda cada vez mayor. Son una excelente manera de captar la atención y causar una impresión, pero solo cuando están bien diseñadas, comunican una narrativa sólida y muestran algo de creatividad real.

Es un método excelente para potenciar los contenidos de tu marca, en especial para las redes sociales. Permite integrar a la perfección el mensaje que quiere transmitir la empresa con elementos creativos de gran impacto que captan mejor la atención de tu público objetivo.

Si quieres utilizar esta potente herramienta, conoce los mejores Motion Graphics tips para conseguir un resultado de 10.

consejos de motion graphics

Consejos para los Motion Graphics de tu marca

Una marca sólida no es solo un logotipo. Es todo lo que creas. Con el Motion Graphics, estás trabajando con muchos elementos: audio, imágenes y música. Cada uno debe reflejar quién es tu marca y de qué se trata.

Establece los objetivos a alcanzar y planifica el proyecto

¿Qué estás tratando de lograr con este proyecto? El objetivo debe estar muy claro desde el principio. Esto influirá en todas las decisiones de diseño creativo en el futuro. Informa al equipo a fondo y responde preguntas importantes, que incluyen:

  • ¿Cuál va a ser su uso (por ejemplo, descripción general del producto, informativo, narrativa)?
  • ¿Cómo deberían sentirse las personas después de ver el video?
  • ¿Qué acciones deben tomar tus potenciales clientes?

Además, es importante conocer el tiempo de ejecución. La duración tiene un gran efecto en el vídeo y coste de producción. Debes decidir qué extensión es apropiada para tu historia y tu objetivo.

Presta atención al audio y efectos de sonido

El estilo de tu marca se extiende también al audio. ¿Cómo suena tu marca? ¿Cuál es su personalidad? ¿Qué sentimiento buscas? La música, las voces y los efectos de sonido son cruciales para comunicarlo.

En primer lugar, la voz de marca es importante y seleccionar una voz adecuada es esencial. Dependiendo de tu objetivo y estilo de marca, querrás considerar la edad, el género, el acento, el tono, el estilo, etc.

Además, la música también es un elemento crucial para conseguir conectar con tu público objetivo. Seleccionar una melodía acorde a los sentimientos y mensajes que quieres transmitir te ayudará a marcar la diferencia con el resto de empresas.

No todos los Motion Graphics necesitan efectos de sonido, pero cuando los necesitan, deben ser de alta calidad. Los efectos de sonido pueden parecer una simple capa de audio, pero pueden distraer increíblemente si no encajan bien.

Tipografía en movimiento

Añadir a los Motion Graphics tipografía en movimiento puede ayudar a resaltar el mensaje que se quiere transmitir. Jugar con ellas de forma creativa permite conseguir un video más atractivo. Es importante tener claro el mensaje y objetivo para añadir las transiciones y animaciones adecuadas según el proyecto.

Cuida las transiciones

Las transiciones descuidadas no son solo una molestia; realmente pueden sacar al espectador de la historia. Este es probablemente el error más común que se ve en los Motion Graphics.

Las escenas deben “hablar” entre sí, ya sea que estés contando una historia continua o presentando una historia en capítulos. Al crear transiciones, deben ser intuitivas, coherentes y basadas en la historia.

Animación de personajes

Añadir personajes puede marcar la diferencia, pero es esencial hacerlo de la forma correcta para un resultado impactante. En muchas ocasiones, los personajes permanecen en pantalla durante prolongados periodos de tiempo, cuando esto sucede se deben evitar los bucles no planificados.

Los personajes deben ser anatómicamente correctos y moverse de forma natural e intuitiva para conectar con los potenciales clientes.

Ahora ya conoces los mejores Motion Graphics tips para que tu marca consiga un resultado de 10, capaz de captar la atención de tus potenciales clientes y de ser recordada. Puedes confiar en los expertos en Motion Graphics en Madrid en Salago Creative, nuestro equipo te ayuda a conectar con tu público objetivo con un mensaje coherente y creativo.

Comentar