para qué sirve el diseño web

Los sitios web bien diseñados ofrecen mucho más que solo estética. Atraen visitantes y ayudan a las personas a comprender el producto, la empresa y la marca a través de una variedad de indicadores, que incluyen imágenes, texto e interacciones.

Cada cada elemento de tu página web necesita trabajar hacia un objetivo definido. En la actualidad, la mayoría de las empresas saben que tener un buen diseño de sitio web es importante. Después de todo, su presencia en línea puede hacer o deshacer un negocio.
La evidencia y los estudios señalan en repetidas ocasiones que un buen diseño web es importante, ya que afecta de forma directa a la experiencia de tus clientes, la generación de leads y, en última instancia, tus resultados.
¡Descubre para qué sirve el diseño web y las principales razones de su gran importancia para tu empresa!

diseño web

Para que podamos decir que un logotipo es un buen logotipo debe cumplir estas cuatro reglas:

¿Para qué sirve el diseño web?

El diseño web influye de manera directa en la experiencia de tus usuarios, conoce las principales razones de por qué necesitas un buen diseño web en tu empresa.

Usabilidad

El diseño tiene un gran impacto en lo fácil que es para los visitantes encontrar lo que buscan en tu página. Tu diseño web debe hacer que estas cosas sean tan fáciles de encontrar como sea posible; de lo contrario, frustraras a tus usuarios y posiblemente los alejarás.
Incluso si tu sitio web funciona perfectamente, un mal diseño de la página puede hacer que los usuarios sientan que es más difícil de usar o encontrar lo que necesitan.

Conversión

Un buen diseño web ayuda a guiar los ojos de tus usuarios y les dice dónde quieres que miren.
En tu página, su diseño puede llamar la atención sobre ofertas especiales, resaltar llamadas a la acción y ayudar a los usuarios a identificar botones y elementos en los que se puede hacer clic. Todas estas cosas pueden impulsar a los usuarios a tomar las acciones que deseas.

Confianza en la marca

Los diseños que parecen modernos y profesionales tienden a fomentar la confianza. Mientras tanto, un sitio web mal diseñado puede hacer que alguien dude de la profesionalidad de tu empresa.

Mobile friendly

La mayoría de las búsquedas online se realizan en móviles. Por lo tanto, un diseño de sitio web amigable para dispositivos móviles es una necesidad para mantenerte relevante y ser encontrado.

3 claves para comprender su importancia

El diseño de tu sitio web es importante porque a tus clientes les importa el diseño. Ya sea conscientemente o no, todos reaccionamos a las imágenes, y las personas se sienten naturalmente atraídas por un buen diseño.
Cuando se trata del diseño de tu página, los estudios han demostrado una y otra vez que los usuarios juzgan rápidamente tu negocio y, a menudo, dejarán de usar tu página web si está mal diseñada.
Ahora que ya sabes para qué sirve el diseño web, aquí hay algunos datos importantes:

1. El 75% de los usuarios emiten juicios sobre la credibilidad de una empresa basándose únicamente en el diseño visual

Cuando te encuentras con un diseño de sitio web obsoleto, ¿qué te hace pensar de la empresa? Puedes dudar de su legitimidad, cuestionar sus productos o servicios o incluso mirar el sitio web de un competidor para obtener una mejor respuesta.
De todos modos, la investigación muestra que definitivamente juzgamos a las empresas en función del aspecto de sus sitios web.

2. Los usuarios invierten solo 50 milisegundos para formar una primera impresión de tu web

Cuando te encuentras con un diseño de sitio web obsoleto, ¿qué te hace pensar de la empresa? Puedes dudar de su legitimidad, cuestionar sus productos o servicios o incluso mirar el sitio web de un competidor para obtener una mejor respuesta.
De todos modos, la investigación muestra que definitivamente juzgamos a las empresas en función del aspecto de sus sitios web.

3. El 40% de las personas dejarán de interactuar con tu web sí no tienen un contenido y diseño atractivo

Un diseño web deficiente no solo perjudica la credibilidad de tu negocio, sino que también puede alejar a los clientes potenciales. La gente prefiere ver contenido en sitios web bien diseñados, y si tu contenido no es atractivo, es probable que pierdas más de un tercio de tus visitantes.

Ahora, ya sabes para qué sirve el diseño web y la gran importancia que tiene el la actualidad para cualquier empresa o negocio. Si quieres que tu empresa sea visible, de confianza y aporte una buena experiencia a tus usuarios cuenta con la agencia de diseño web en Madrid salagocreative.com. ¡Consigue dar la imagen que tu empresa se merece!

Comentar