para qué sirve el diseño 3D

“Hoy en día, el marketing digital utiliza numerosas tecnologías innovadoras que pueden ser muy beneficiosas para una marca. La animación 3D te permite mostrar tu producto y sus características de formas que nunca antes habían sido posibles.”

Brinda la oportunidad de lanzar su producto en varias plataformas diferentes a la vez. Puede involucrar, informar y entretener a tus clientes y, en última instancia, incrementar tus ventas.

Descubre para qué sirve la animación 3D para tu estrategia de marketing y todo lo que debes saber sobre esta potente herramienta.

diseño 3d para que sirve

Qué es la animación 3D

La animación 3D se define ampliamente como la animación producida con software de ordenador que permite crear y manipular formas y modelos 3D. Los objetos se pueden mover y rotar siguiendo las mismas características y cualidades que en la vida real.

La animación por ordenador hace uso de gráficos en 3D para crear una imagen en movimiento bidimensional que representa tres dimensiones. Es utilizada en numerosos sectores, tanto en industrias tan diversas como los juegos y la medicina, como para presentaciones y marketing en todas las industrias.

La importancia de la animación 3D en marketing

Las propiedades visuales únicas de la animación 3D captan la atención al instante, explican de forma eficaz y demuestran lo que hay que realizar fácilmente. Por lo tanto, puede ser una poderosa herramienta de marketing cuando se adapta al público objetivo de la marca.

Después de la llegada de Internet y las tecnologías relacionadas, la animación 3D ha entrado en las estrategias de marketing de numerosas empresas. Muchas marcas lo utilizan para compartir sus historias de marca, sin embargo, ofrece un gran abanico de posibilidades.

Puede ser útil si tu historia es complicada de contar en un medio plano, o si la profundidad visual y la solidez son esenciales para tu producto o mensaje. Y no solo eso, incluso si tienes un producto físico que deseas mostrar, una animación 3D será perfecta para tu marca.

Entonces ¿para qué sirve la animación 3D en una empresa? Conoce algunos de los usos más habituales en negocios de todo tipo de sectores.

Prototipar un producto

Uno de los usos principales de la animación 3D es para prototipar, hacer bocetos digitales de productos que más tarde se harán en la realidad, conocidos como prototipos 3D. De hecho, la mayoría de productos que se encuentran en el mercado actualmente, están basados en un modelo previo para ver qué forma tendrá antes de crearlo.

Sirven para definir la forma, el color y otras características antes de lanzarlos a la venta. Es un método muy utilizado por empresas y negocios de todo tipo de sectores.

Además, el modelo 3D del producto que ha servido para una investigación previa, muchos negocios aprovechan estos modelos de productos para utilizarlos en sus campañas de publicidad con vídeos animados.

Combinar ese prototipo con la animación puede ser una potente herramienta para enriquecer tus comunicaciones de empresa. Conseguirás atraer la atención de tus clientes potenciales aprovechando la inversión del prototipo 3D.

Captar la atención de tu público objetivo

Muchas empresas utilizan bancos de imágenes o vídeos para los recursos visuales que utilizan en su web, comunicaciones de empresa o presentaciones, pero ¿representan realmente a la marca?

Crear una animación 3D para tu empresa puede ser una forma de comunicación única, reconocible e impactante. Esta permite profesionalizar y personalizar todo tipo de campañas de publicidad, son utilizados por todo tipo de marcas para captar la atención de su público objetivo.

Ahora ya conoces para qué sirve la animación 3D y lo útil que puede ser para tu empresa, tanto para prototipar un producto, incluirlo en tus campañas de publicidad como para atraer a tu público objetivo. Si necesitas ayuda puedes contar con el servicio de animación 3D de salagocreative.com para conseguir impactar a tus clientes potenciales consiguiendo una marca reconocible.

Comentar