para qué sirve la identidad corporativa

“Buscar la consolidación de la marca es un objetivo clave para empresas de cualquier tamaño. Para conseguirlo existen distintos factores que se deben cumplir, entre ellos, destaca la identidad corporativa. Esta consiste en conseguir que el público objetivo asocie determinados colores, símbolos o acciones a una empresa.”

Es la carta de presentación ante los posibles clientes, forma parte de la imagen y de ella depende el concepto que asocien con la empresa.
Descubre para qué sirve la identidad corporativa, su importancia y algunos de los beneficios que puede aportar a la empresa. Conoce todo sobre esta potente herramienta.

Identidad corporativa

¿Qué es la identidad corporativa?

El término de identidad corporativa consiste en la representación visual de una empresa, de la cual, dependerá el concepto que el público objetivo se forme del negocio. Es la carta de presentación en el mercado y la imagen que se transmite al exterior.
Muchas personas se confunden al pensar que solo se trata del diseño de logotipo o de las tarjetas de la empresa, pero abarca mucho más. Desde la tipografía, los colores corporativos, la página web o hasta toda la papelería corporativa, entre muchas otras cosas.
Además, no solo se basa en la imagen de la empresa, también está relacionada con los aspectos culturales del negocio. La imagen de la marca se reconoce de forma instantánea debido a una buena identidad corporativa gracias a conseguir una impresión atractiva y duradera para los clientes. Un ejemplo de esto es la empresa Coca-cola o Apple.
Esta identidad es útil para distintas áreas de la empresa, tanto para la comunicación interna como la externa. En la parte interna es esencial para conseguir que los trabajadores y colaboradores transmitan los valores deseados con el lenguaje adecuado. De este modo, la marca será percibida de la misma forma.
Por otro lado, es útil para la comunicación externa, siendo esencial para conseguir tener una coherencia con la identidad de la empresa para el público objetivo.

Para qué sirve la identidad corporativa de una empresa

Una identidad fuerte es importante para moldear de una forma positiva los pensamientos y opiniones de las personas sobre la empresa, sus productos y servicios. En un mercado actual tan competitivo, es vital para los negocios de todos los tamaños, misiones y propósitos establecer un manual de identidad corporativa, una guía de estilo de marca, principios y tono de voz.
Estas son algunas de las claves y razones principales de la importancia de la identidad corporativa para una empresa:

Ayuda a diferenciarse

El principal objetivo de la identidad corporativa es conseguir distinguirse de la competencia. Esto es lo que toda empresa busca, ser recordado y destacar en el mercado tan competido de hoy en día. La identidad debe ser única o eso es lo que cualquier negocio debe intentar.

Mejor cohesión

El establecimiento de una identidad de marca corporativa coherente garantiza que todos los miembros de la empresa la representen de la misma manera cada vez que interactúan con clientes, partes interesadas y clientes potenciales.

Incrementa la fiabilidad

Una identidad corporativa cuidadosamente elaborada ayuda a estandarizar la presentación visual de tu marca en todos los canales, como correo electrónico, redes sociales, documentos, web, etc.

Aumenta la autoridad

Una identidad sólida distingue a tu empresa de la competencia y hace que tu marca sea fácilmente reconocible a través del diseño, la comunicación y la acción.

Permite ser recordada

Conseguir que la identidad de la empresa esté bien diseñada y ejecutada, permite que el público objetivo y los trabajadores, la recuerden de forma rápida. Por ejemplo, ¿quién no asocia el logo del pájaro azul con Twitter?
Ahora ya conoces para qué sirve la identidad corporativa, las claves y razones de su importancia para cualquier empresa. Si necesitas ayuda para conseguir una identidad potente y única, puedes crear tu web corporativa con salagocreative.com para diferenciarte de tu competencia.

Comentar