para qué sirve la tipografía

“La elección de la fuente es igual de importante que cualquier otro símbolo de la marca, como los colores corporativos o el logo. Es otra forma de mensaje no verbal que estás enviando de tu marca”.

Tu paleta tipográfica ayuda a unir todas las comunicaciones, desde el contenido en tu sitio web, el correo directo hasta tu logotipo; creando consistencia y esencia de marca.
La tipografía es una parte fundamental del diseño, pero desafortunadamente, no siempre está bien planificada. Puedes crear un excelente contenido gráfico o imágenes potentes, pero si la tipografía de tu diseño no es buena en tus productos o servicios, fácilmente podrías desanimar a tus clientes potenciales.
Cuando consideramos la tipografía, no se trata solo de seleccionar y usar una fuente en particular: todos los elementos tipográficos deben estar ordenados correctamente en tu diseño, la disposición visual, el contraste de color, el espacio en blanco, las fuentes seleccionadas y el tamaño de la fuente.
¡Descubre para qué sirve la tipografía y 4 motivos de su importancia en una marca!

diseño de tipografía

Para qué sirve la tipografía en una marca

La tipografía es un elemento visual de la guía de estilo de la marca, que organiza la copia escrita de tu empresa de una manera legible que trasmita de la manera más adecuada y alinea el mensaje con la personalidad de tu marca.
Aunque en ocasiones pasa desapercibida, la tipografía constituye una gran parte de la identidad de una marca. Incluye el diseño, el espaciado, los tamaños, la jerarquía, el color y la integración del tipo en una variedad de medios.
Conoce a continuación cuáles son algunos de los motivos principales de su importancia en una marca.

Está en todas partes

Todo lo que incluya texto tiene algún grado de tipografía. Los aspectos como el logotipo, el packaging, los correos electrónicos, los documentos, la página web y las imágenes de las redes sociales incluyen una buena cantidad de tipografía.
Al constituir la identidad de tu marca es vital asegurarse de que esté bien diseñada y considerada.

Define la forma en que los consumidores experimentan tu marca

La forma en que las personas experimentan tu marca es, en muchos casos, a través de las palabras. Ya sea en la web, mirando una publicación en las redes sociales o en las instrucciones que vienen con el producto o servicio.
Los errores tipográficos, como las fuentes pequeñas o de bajo contraste en una página web, son una de las principales quejas de los usuarios, estos errores conducen a malas experiencias de marca y, en consecuencia, a malas connotaciones para su marca.

Genera reconocimiento de marca

La tipografía y las fuentes afectan la forma en que tu audiencia ve y recuerda tu marca porque son una gran parte de tu identidad visual. Un tipo de letra memorable se reconoce instantáneamente: piensa en marcas ampliamente admiradas como Coca Cola o Disney que incluso han creado y registrado su propio tipo de letra como una forma de convertirlo en parte de su identidad.
La tipografía constituye un gran porcentaje de la identidad visual de tu marca y, por lo tanto, puede convertirse en parte integral de cómo tu audiencia te percibe y recuerda. Haz que tu tipografía sea reconocible y memorable.

Aporta un significado a la marca

Cada clasificación de tipografía tiene un conjunto diferente de connotaciones y, por lo tanto, creará una representación diferente de quién eres y qué representas como marca.
La razón por la que existen tantas clasificaciones y tipos de letra es que todas aportan un estado de ánimo o efecto muy diferente. Por ejemplo, los tipos de letra sans-serif suelen tener un aspecto moderno y ser utilizados para cosas de actualidad o tecnológicas.
La creación de la tipografía de marca es un proceso complejo que dará como resultado un mayor reconocimiento de tu marca y el logro de una personalidad de marca consistente en todos los canales. Ahora que sabes para qué sirve la tipografía y por qué es tan importante para tu negocio.
Puedes contar con la ayuda de los servicios de diseño de web corporativa de salagocreative.com para conseguir una buena experiencia digital con una tipografía cuidada y que refleje la personalidad de tu negocio.

Comentar