para qué son útiles las redes sociales

“Las redes sociales se han convertido rápidamente en uno de los aspectos más importantes del marketing digital, que proporciona increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo. Y si tu empresa no está aplicando esta rentable estrategia, estás perdiendo una increíble oportunidad de marketing, ya que facilita la difusión de tu producto, marca y misión.”

De hecho, se han convertido en un gran negocio. Las redes sociales y la gestión empresarial van de la mano pues permiten recibir información y actuar sobre ella en tiempo real.

Redes sociales móvil

Redes sociales: 7 motivos por los que tu empresa debería utilizarlas

Si tienes dudas sobre la importancia de las redes sociales para tu empresa en el mundo digital, descubre los 7 motivos más importantes que tendrán un impacto positivo en tu negocio.

1. Incrementa las ventas

La ventaja más importante es que el uso de redes sociales puede ocasionar un gran incremento en las ventas directas. Es cierto que conseguir un buen retorno de inversión (ROI) puede ser complicado al principio, pues se necesita tiempo y paciencia pero, una vez diseñada y desarrollada la estrategia el retorno es grande.
De hecho, las redes sociales tienen uno de los ROI más altos de cualquier estrategia digital. Además, es posible medir las conversiones asistidas, las rutas de compra de los usuarios y los modelos de atribución. Tienen un fuerte impacto en el embudo de conversión de los clientes.

2. Aumenta el conocimiento del sector

Uno de los grandes beneficios para utilizar las redes sociales para tu empresa es que son muy útiles para realizar estudios de mercado.
Tu público objetivo presente en las redes sociales son una fuente inagotable de información. Hablan de tu propia empresa o del sector en el que se encuentra tu negocio, utilizan hashtag relacionados que pueden ofrecerte información sobre los gustos y cambios de los consumidores.
En pocas palabras, puedes descubrir qué productos o servicios necesita tu público objetivo, están haciendo muchas sugerencias que tu empresa puede tener en cuenta para atraer a nuevos clientes u ofrecer más valor a los existentes.

3. Control de la reputación

Las redes sociales facilitan en gran medida la gestión y control de la reputación de los negocios, es algo así como un lugar de reseñas y calificaciones.
Tu empresa puede tener un contacto directo con los potenciales clientes, siendo un lugar para resolver dudas, contestar las críticas negativas y agradecer las valoraciones positivas. Es un medio perfecto para gestionar de forma profesional y cercana la reputación de marca que tu negocio se merece.

4. Incrementa el lado humano de tu marca

Más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven una “prueba real” de que la marca cumple con las promesas que hace. Para que tu empresa conecte con los clientes potenciales debes mostrar el lado más humano de ella.
Crea una comunidad para humanizar aún más tu negocio, interactúa con tu público objetivo y comparte sus testimonios. Esto hará que los potenciales clientes que aún necesitan más información sobre tu marca confíen más en tu negocio.

5. Impulsa el conocimiento de marca

Un dato bastante revelador muestra que el 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma. Dado que casi la mitad de la población mundial utiliza plataformas de redes sociales, son un lugar natural para llegar a clientes potenciales nuevos y altamente específicos.
Tener presencia dónde están tus potenciales clientes es esencial para aumentar el conocimiento de marca. Analiza qué redes sociales son las más utilizadas por tu público objetivo y da visibilidad a tu empresa en ellas.

6. Mantente en la mente de tus clientes

La mayoría de los usuarios utilizan al menos, una vez al día, las redes sociales, incluso varias. Por lo tanto, son unas potentes herramientas para conseguir estar conectado con tus potenciales clientes cada día.
Haz que tus publicaciones sean constantes, entretenidas e informativas para conseguir estar presente en la mente de tus clientes. Piensa que estas publicaciones son su primera parada antes de realizar cualquier compra.

7. Impulsa el tráfico del sitio web

Tener presencia en las redes sociales y todas las publicaciones de tu empresa son técnicas que influyen para atraer tráfico a tu página web. Compartir en estas redes el contenido de tu página es una manera excelente de obtener nuevos usuarios.

 

En pocas palabras, el marketing en redes sociales puede ayudarte a enviar clientes de forma directa a tu web. Además, este tráfico es de referencia puesto que los usuarios que accedan serán clientes potenciales interesados en tus productos o servicios pues ya habrán pasado las primeras fases del embudo de ventas.

Ahora ya conoces para qué son útiles las redes sociales para tu empresa. Si necesitas ayuda en la gestión de las mismas, el estudio de diseño y comunicación en Madrid Salagocreative.com puede ayudarte a conseguir beneficiarte de ellas. ¿Impulsamos tu estrategia digital?

Comentar