qué es brand identity

“Tu identidad personal te hace único, al igual que tu identidad de marca es la mezcla especial de tu negocio que lo distingue de todos los competidores”

Pero, ¿qué es brand identity exactamente? ¿Qué tiene que ver con el diseño? ¿Y cómo diseñar una identidad de marca sólida que haga disparar tu negocio?

Identidad de marca

Qué es brand identity

El brand identity o la identidad de marca es la colección de todos los elementos que crea una empresa para retratar la imagen correcta para su público objetivo. La identidad de marca es diferente de la “imagen de marca” y “marca”, aunque estos términos a veces se tratan como intercambiables.
El término marca se refiere a la práctica de marketing de conformar activamente una marca distintiva. La marca es la percepción de la empresa a los ojos del mundo.
El brand identity es distinto de la imagen de marca. El primero corresponde a la intención detrás de la marca y la forma en que una empresa hace lo siguiente: todo para cultivar una determinada imagen en la mente de sus potenciales clientes.
La imagen de la marca es el resultado real de estos esfuerzos, exitosos o no exitosos.

Cómo desarrollar un fuerte brand identity

Lo primero es conocer qué elementos tangibles deseas que compongan tu identidad de marca, debes saber quién es tu empresa como marca. Esto está compuesto por algunos elementos:
– Tu misión
– Tus valores
– La personalidad de tu marca
– Tu posicionamiento único
– La voz o tono de tu marca
Antes de comenzar a construir tu brand identity es esencial que entiendas en qué consiste cada uno de estos elementos clave.

La base de tu brand identity: el diseño

Todo lo relacionado con el diseño corporativo son los elementos tangibles que determinarán cómo se percibe tu marca. Desde tu logotipo, tu packaging, el diseño de tu página web, tus redes sociales y hasta tus tarjetas de visita.
En otras palabras, diseñar tu diseño significa reflejar tu identidad de marca y construir un negocio exitoso que sea un claro reflejo de quién eres como marca.
Entonces, ¿cómo construir exactamente un buen brand identity que impulse tu negocio?
Antes de comenzar a crear tus elementos de diseño, debes comenzar desde cero y diseñar los componentes básicos de tu brand identity. Incluyen elementos como la tipografía o la paleta de color que vas a utilizar en tus mensajes.

Diseñando tu brand identity

Una vez que hecho todo lo anterior, relacionado con el diseño, es momento de trabajar con un diseñador para darle vida a tu brand identity y traducir quién eres tú como marca en activos de diseño tangibles que puede usar en tu comercialización. Tu agencia de branding en Madrid salagocreative.com puede ayudarte a conseguirlo y que tu empresa llegue a refleja justo lo que necesitas.
Dependiendo del tipo de empresa que tengas, un activo u otro puede ser más o menos importante. Por ejemplo, un restaurante debe centrar sus esfuerzos en su carta de menú. Sin embargo, una tienda online debe centrar la mayoría de recursos en su página web.
Los elementos básicos del brand identity son los siguientes:
Logo. El diseño de su logotipo es el elemento principal en la identidad de tu marca.
Sitio web. Es uno de los aspectos más representativos e importantes de tu brandy identity. Especialmente si tienes un negocio online, tus clientes echarán un vistazo a tu sitio web antes de tomar una decisión de compra.
Packaging. Si tu producto es físico, el packaging del producto es clave para atraer a tus potenciales clientes.
Tarjetas de empresa. Una tarjeta bien diseñada ofrece la oportunidad de reforzar una opinión positiva de tu empresa a los ojos de tu público objetivo.
Diseño de correo electrónico. Entre tanta competencia en la bandeja de correo electrónico de tus clientes debes luchar por destacar entre ella, un diseño atractivo es clave para conseguirlo.
Ahora ya sabes qué es brand identity y todo lo relacionado con el para conseguir que tu negocio despegue al siguiente nivel. Consigue que tu marca sea memorable.

Comentar