Los conceptos del mundo del marketing a veces son difusos o complejos de distinguir.

Para conocer qué es el branded content también es necesario saber qué no es. Y es que muchas personas lo confunden con el marketing de contenidos. Estos conceptos, aunque son complementarios, tienen muchas diferencias entre ellos, como veremos más adelante en este post.

El branded content combina los aspectos entre el entretenimiento y el marketing, atendiendo las necesidades de los clientes que desean tener una conexión más significativa con sus marcas favoritas. En la actualidad, es utilizado en todas partes. Tanto, que puede que ni te hayas dado cuenta, desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas. ¡Vamos a conocerlo un poco mejor!

¿Qué es el branded content?

Para comenzar a entender todas las ventajas que puede traer consigo esta técnica de marketing es importante comprender bien su definición, que, en ocasiones, puede resultar complicada de entender.

El branded content suele ser una asociación patrocinada o pagada entre la marca y los medios. Estos tipos de campañas generalmente se centran en contenido de entretenimiento como publicidad de vídeo creativo y muestran mucho la marca de la empresa. Es decir, es una técnica de marketing que consigue conectar al consumidor y la marca, haciendo que se sientan identificados.

Claves del branded content

Los principios detrás del branded content son calidad, relevancia y valor. Se basa en el uso de información sobre el cliente, en lugar de retratar información sobre la marca.

Si se hace correctamente, es convincente, entretenido e interesante… y entonces dará buenos resultados.

Al hacerlo sin la debida consideración, puede parecer una forma engañosa de llamar a la audiencia para que piensen en los productos de la marca.

Puede funcionar junto con publicidad nativa, anuncios publicitarios y otras formas más tradicionales de publicidad, para abrir una empresa a un público más amplio. Además, ayuda a involucrar a los clientes de mejor forma en las estrategias de redes sociales, creando contenido diseñado para compartir.

3 Beneficios del branded content

Esta técnica puede generar confianza y nuevos clientes a largo plazo, gracias a que se crea un reconocimiento de marca. Algunos de los mayores beneficios que incluye son:

1. Mejor alcance de la audiencia

Los clientes impacientes de hoy son más propensos a ignorar un anuncio publicitario.

Las personas simplemente no se involucran con contenido con el que no pueden conectar a nivel emocional.

El branded content crea una historia emocionante para que la disfruten los clientes y se la ofrece en su canal preferido.

2. Aumenta la lealtad

Fortalece su relación con los consumidores existentes. Gracias a los mensajes emotivos y significativos que se incluyen en el branded content, las empresas tienen la oportunidad de mostrar realmente sus valores.

3. Más autenticidad y confianza

Al mostrar a los clientes que la empresa está dispuesta a ponerlos en primer lugar, en vez de centrarse exclusivamente en sus ganancias, puede comenzar a desarrollar un mayor sentido de confianza.

Diferencias claves entre el branded content y el marketing de contenidos

El branded content es una técnica relativamente nueva. Por ello, aún a día de hoy, numerosas personas la confunden con el marketing de contenidos. A continuación vamos a revelar algunas de sus principales diferencias:

  • El marketing de contenidos está hecho para una audiencia, mientras que el branded content pone al negocio en sí en el centro de atención.
  • El branded content utiliza la narración inmersiva para generar una reacción emocional de la audiencia. Esto lleva a la audiencia a pensar en la marca, e idealmente resultará en una acción rápida y efectiva de los consumidores.
  • El marketing de contenidos es un proceso más lento. Espera ganar la lealtad de lectores comprometidos para generar leads e impulsar las ventas. Con contenido de marca, el ROI está construyendo una imagen positiva de la marca.

Ejemplo de branded content real

Uno de los mejores ejemplos del branded content bien hecho es The LEGO Movie. ¡Seguro que te suena esta película!

Consiguieron atraer millones de ingresos gracias a estas películas de la marca, donde simpáticos y divertidos LEGOs protagonizan los mensajes.

Gracias a eso, la marca consiguió volver a ser nombrada, las películas han conseguido vender millones de juguetes LEGO, a una nueva generación de clientes, que incluso, quizás no habían escuchar de ellos. ¡Increíble!

Aquí te dejamos un artículo (en inglés) que ahonda más en los motivos que convierten a esta peli en una obra de arte dentro del mundo del branded content.

Y ahora que ya sabes lo que es el branded content… ¿Buscas una agencia de branding en Madrid? ¡Salagocreative.com es la solución perfecta!

Comentar