“¿Sabes en qué consiste el motion graphics en diseño gráfico? Se trata de un nuevo recurso utilizado principalmente dentro del medio publicitario que está dando mucho que hablar”

qué es motion graphics en diseño gráfico

¿Sabes en qué consiste el motion graphics en diseño gráfico? Se trata de un nuevo recurso utilizado principalmente dentro del medio publicitario que está dando mucho que hablar.

Cada vez las empresas deben ser más innovadoras a la hora de crear contenido para lograr captar la atención de un mayor número de usuarios. Estamos ante un periodo en el que parece que todo está inventado, por ello, destacar sobre el resto se convierte en una tarea un tanto compleja. 

El motion graphics ha conseguido desempeñar un papel fundamental en el ámbito publicitario, ya que lleva el diseño gráfico a otro nivel. Su evolución a lo largo del tiempo ha sido muy notable, y gracias a ello se ha convertido en un recurso muy utilizado por diferentes tipos de empresas.

¿Te gustaría saber en qué consiste? Continúa leyendo para descubrir todas las curiosidades de este nuevo método. 

qué es motion graphics en diseño gráfico

Para que podamos decir que un logotipo es un buen logotipo debe cumplir estas cuatro reglas:

¿Qué es el motion graphics?

Quizá el término no te resulte muy familiar, por ello, comenzaremos explicando qué es el motion graphics en diseño gráfico

Realmente, se trata de una técnica antigua, pero ha alcanzado su popularidad hace relativamente poco debido a sus avances y mejoras. Aún no tenemos un sinónimo fiel en castellano. Normalmente, lo traducimos como “gráficos en movimiento”, pero suele utilizarse el término en inglés. 

Se trata de una animación que es capaz de combinar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, el vídeo y el audio. La finalidad de esta animación es comunicar un mensaje de forma impactante

Establecer una clasificación se convierte en una tarea un tanto compleja, ya que nos encontramos ante un recurso en constante evolución. Aun así, te mostraremos cuáles son las técnicas más utilizadas por el momento. 

Técnicas de motion graphics

Normalmente, suele establecerse 4 clasificaciones atendiendo a la técnica:

– Kinetic-Motion Graphics. Consiste en una combinación de texto, diseño y música. Actualmente, es la más utilizada en publicidad. ¿Su clave principal?: consigue proporcionar un diseño muy atractivo a través de todos los elementos citados anteriormente. 

– Tipografía cinética o Kinetic Typography. Se trata de un texto en movimiento. A pesar de que pueda resultar algo simple, tiene un gran efecto en el receptor del mensaje. A veces, ese texto va acompañado de una voz que reproduce también lo que hay escrito, de este modo, se refuerza lo que leemos. 

– Stop Motion. Es la técnica más atractiva. De hecho, a través de este este método se inventó el cine: montaje a través de la combinación de varias fotografías. 

– Combinación con imagen real. En este caso se recurre a una imagen real para crear un gran impacto. 

¿Cómo hacer creaciones con motion graphics?: 4 claves

Si tienes un negocio, puede que te interese recurrir a esta técnica como medio publicitario, por ello, te explicaremos qué pasos debes seguir para realizar videos animados con motion graphics. ¡No olvides tomar nota!

1. Concepto

Evidentemente, antes de comenzar con tu creación, debes tener muy claro qué tipo de mensaje quieres lanzar. 

2. El diseño

Una vez que hayas decidido qué deseas contar, es hora de ponerte a trabajar en el diseño. Crea una storyboard en la que reflejes las imágenes, los planos, los movimientos, colores, etc. 

3. La animación

¡Es hora de darle vida a nuestro trabajo! En este caso, debes elegir un buen programa para llevar a cabo tu creación. La animación es la parte más complicada de todo el proceso y la que más tiempo te llevará.

4. El audio

El sonido, ya sea una voz o música, es algo que capta mucho la atención. Eso sí, los efectos sonoros deberán ir acorde con el resto de nuestra creación.

 

Ahora ya sabes qué es el motion graphics en diseño gráfico. Como has podido comprobar, se trata de un método que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que resulta ser muy eficaz para la publicidad, ya que provoca un gran impacto en el receptor del mensaje. 

Además de emplearlo para el medio publicitario, podemos utilizar este recurso como apoyo explicativo de ideas o conceptos, para un logo corporativo, etc.

En cuanto a la creación de motion graphics, puede resultar un tanto dificultosa, ya que es necesario saber manejar con soltura ciertos programas informáticos. 

Si quieres incorporar este método, pero te encuentras un poco perdido, acude a nuestra agencia para motion graphics en Madrid salgadocreative.com. Estaremos encantados de poder ayudarte a impulsar tu negocio.

Comentar