Skip to main content
qué es un chatbot

Los chatbots han incrementado su popularidad en los últimos años. Programados para mantener una conversación con los clientes, responder preguntas básicas o ayudar en el proceso de compra. Como resultado, este software es utilizado en todo tipo de páginas, incluso en plataformas como Facebook o Telegram.

Una de las mejores formas en que tu empresa puede aprovechar las ventajas de este software es integrarlo en tu página. Descubre qué es un chatbot y por qué es beneficioso para tu empresa implementarlo en tu web.

chatbot que es

Qué es un chatbot

Un chatbot está basado en Inteligencia Artificial, es un software capaz de entablar conversaciones con los clientes para responder preguntas básicas.

Simula hábilmente una conversación humana con un usuario en lenguaje natural, es decir, como si fuera una persona real que dirige un chat al otro lado de la pantalla. Este contenido interactivo se puede realizar a través de aplicaciones de mensajería, sitios web y aplicaciones móviles.

Los utilizados para una página web son los que aparecen en una ventana emergente cuando accedes a una web. Aparecen y le hacen al visitante una pregunta para que puedan iniciar una conversación de forma sencilla.

Los chatbots ofrecen una gran cantidad de soluciones creativas. Desde la generación de prospectos, conseguir que el usuario haga una llamada hasta que realice las acciones para hablar con un trabajador de la empresa.

No importa qué atención al cliente estés buscando automatizar, existe un uso específico de chatbot perfecto para cada caso. Al actuar como un guardián de las consultas más simples (detalles de entrega, políticas de devoluciones, etc.), los chatbots pueden permitir que tus clientes encuentren información rápidamente, sin tener que esperar para hablar con un agente para resolver sus dudas.

Por qué tu web necesita un chatbot

El 80% de las empresas utilizan chatbot de una forma u otra. Es por esta razón que las marcas están invirtiendo en una estrategia de chatbot para mejorar la experiencia del cliente.

Disponibilidad 24 horas

Numerosos estudios afirman que más del 50% de los clientes esperan que una empresa esté disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Los chatbots son los candidatos más cercanos a terminar con este problema.

Una de las principales ventajas de implementar un chatbot en la web es que pueden mantener una comunicación constante entre el cliente y la empresa. De este modo pueden responder de forma rápida y eficaz las preguntas de los clientes en cualquier momento.

Adquirir más clientes potenciales

Los chatbots son uno de los mejores aliados para conseguir generar prospectos. Facilitan las reservas de citas o ayudan en el proceso de compra. El objetivo final es crear una relación de confianza entre el visitante y la empresa que resulte en que el visitante se convierta en un cliente potencial.

Ahorro de costes para la empresa

Los bots son capaces de manejar consultas cada vez más complejas, por ello, son utilizados para una gran variedad de aspectos. La implementación de un chatbot en tu página supone una inversión, sin embargo, el coste es mucho menor en comparación con el salario o la infraestructura necesaria para un servicio de atención al cliente.

Generan confianza en la marca

Los chatbots pueden incrementar la credibilidad y confianza en tu marca. De hecho, a menudo son la primera interacción que un cliente potencial tiene con tu empresa.

Esto la convierte en la oportunidad perfecta para educar al cliente potencial sobre tus productos y lo que tus servicios pueden hacer por ellos. Los bots realmente causan una impresión positiva, lo que genera un vínculo poderoso entre el consumidor y tu marca.

Tras conocer qué es un chatbot y por qué implementarlo en tu web es una excelente opción para tu empresa, es momento de ponerlo en práctica.

Como expertos de diseño y desarrollo web en Madrid con salagocreative.com podemos ayudarte a configurarlo de forma adecuada. ¿A qué esperas para aprovechar las ventajas de los chatbots? Aprovecha al máximo esta tecnología, implementarla en tu página será una decisión de la que no te arrepentirás.

Leave a Reply