SEO para tienda online

Las tiendas online tienen dos estrategias básicas para llegar a su público objetivo: comprar anuncios o mejorar la clasificación de búsqueda. La opción más rentable es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien se necesita tiempo y esfuerzo para hacer que la búsqueda orgánica funcione para tu negocio, cuesta mucho menos a largo plazo que una estrategia de pago.

De hecho, el 51 % de todo el tráfico web de una tienda online proviene de los motores de búsqueda y el 70 % de los compradores ignoran los anuncios pagados en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, es importante optimizar tu sitio web con las mejores estrategias de SEO y obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda.

Descubre qué es el SEO para tienda online y cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Las claves para llevar a tu ecommerce al siguiente nivel.

seo para ecommerce

Las mejores estrategias de SEO para tienda online

La mejor estrategia de SEO de tienda online combina la estructura del sitio web, el SEO on page, la investigación de palabras clave, la estrategia de contenido, el SEO técnico y la construcción de enlaces internos, con una experiencia de usuario increíble para ofrecer resultados inigualables.

Investigación de palabras clave

Estar posicionado en los primeros resultados de Google es fantástico, pero si no estás haciéndolo para los resultados correctos no sirve de mucho. Esto significa que el primer paso clave para trabajar las optimizaciones SEO es hacer una investigación de palabras clave (keyword research).

Atraer tráfico para un término de búsqueda competitivo es genial, pero a veces es complicado. Por ello, debes incluir en tu estrategia palabras clave long tail.

Debes elegir las palabras clave de tu sitio web en torno a las búsquedas de productos reales. El truco está en encontrar un punto de equilibrio entre las palabras clave que atraigan a tus clientes ideales y, al mismo tiempo, te ayuden a salir en las primeras posiciones en Google.

Tener un diseño web responsive y atractivo

La experiencia de usuario (UX) es muy importante para Google, tener un diseño web  para ecommerce cuidado y atractivo para hacer sencilla la navegación de tus potenciales clientes por el ecommerce es esencial.

Esto evitará que salgan de la página insatisfechos, cuidando la velocidad de carga, teniendo un diseño sencillo y agradable.

Además, es importante contar con un diseño responsive que se adapte a ordenador, tablet o móvil. Ten en cuenta que las búsquedas en smartphones son cada vez más habituales y antes de comprar 1 de cada 3 usuarios buscan en el móvil antes de finalizar la compra.

Optimiza tu página de inicio

Tu página de inicio es la más importante en tu estrategia de SEO de comercio electrónico porque es un punto de entrada principal, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Esta describe el propósito de tu sitio web. Incluso si vendes una amplia variedad de artículos, es fundamental mostrar a Google exactamente por qué es relevante para los buscadores.

Además, debes vincular tus páginas internas: fichas de productos, página de categoría, contacto y blog. No hace falta decir que puedes incluir anuncios de temporada, así como ventas y ofertas principales.

Ahora ya conoces la importancia del SEO para tienda online y algunas de las mejores técnicas para potenciar el posicionamiento orgánico de tu web. Como has visto, el diseño es una parte esencial, puedes hacer el diseño web de tienda online con Salago Creative. Consigue aumentar el retorno de inversión y que tus clientes potenciales puedan comprar de forma sencilla.

Comentar