
¿Conoces el término tasa de rebote alta? Es una métrica SEO que hace referencia a los visitantes que abandonan tu web habiendo visto solo una página sin interactuar con nada. En principio se entiende como algo negativo, porque en la mayor parte de páginas web interesa que el visitante navegue por ellas antes de abandonar.

Tasa de rebote en blogs
Pero no siempre es negativa, por ejemplo cuando consigues que el visitante realice la conversión que deseas visitando solo una página. Suele ocurrir con los blogs, cuando posicionas muy bien una serie de palabras, ofreces en la página de aterrizaje el contenido que el visitante busca, lo lee, satisfaces su necesidad y se va. Es común que si no se establecen bien los parámetros de medición de la tasa de rebote estos contenidos tengan tasas muy altas, cuando en realidad has logrado lo que querías: que los usuarios que realizan esa búsqueda te encuentren. Si bien lo ideal es que los dirijas a otros contenidos del sitios, la misión principal está conseguida.
Tasa de rebote en eCommerce
Aclaramos esto para que no haya lugar a la confusión. No obstante, un eCommerce, por ejemplo, necesita que un usuario visite varias páginas de su catálogo y complete una compra, algo que también ocurre con otro tipo de webs, por ejemplo de servicios.
Además, Google puede entender que los usuarios se van viendo solo una página porque no les interesa lo que ven en ella. Así que mejorar la tasa de rebote y lograr que naveguen por tu web es un objetivo a lograr.
¿Cómo conseguirlo? Vamos a ver cómo actuar cuando tu web presenta una tasa de rebote alta y no es debido al primer caso que hemos expuesto.
Cómo solucionar una tasa de rebote alta: claves
Atrae al tipo de visitante adecuado para mejorar tu tasa de rebote
Quizá estás haciendo un esfuerzo mal encaminado. Es decir, puede que estés atrayendo a un tipo de personas que realmente no son las que están interesadas en tu web, en tu negocio o en tus productos o servicios.
Tómate un momento, párate y examina si puedes estar teniendo este problema. ¿A quiénes te diriges? ¿Qué tipo de público es tu visitante ideal? ¿Con qué KW necesitas ser encontrado? ¿Estás usando una estrategia de palabras clave adecuada?
Tenlo en cuenta al diseñar tus anuncios, tu estrategia de contenidos y de redes sociales, así como un embudo de conversión SEO.
Optimiza tu web para evitar una tasa de rebote alta
Mejora la calidad de tu contenido web. Elige mejores imágenes. Escoge una forma optimizada de presentarlo. Ofrece un contenido acorde con lo que el título promete.
Puede que parezcan pequeños detalles, pero son claves para que el usuario se sienta cómodo en tu web. Te ayudará a corregir una tasa de rebote alta.
Mejora el diseño y usabilidad de tu página para lograr una experiencia de usuario y reducir la tasa de rebote de tu web
El diseño es un factor de gran relevancia para solucionar una tasa de rebote alta. Crear un diseño ordenado, intuitivo y agradable mejora la experiencia del usuario. Es un factor determinante para combatir un porcentaje de rebote elevado. Un diseño optimizado facilita la navegación y que el usuario vea a dónde dirigirse.
Dependiendo del tipo de página web el diseño puede favorecer que el usuario realice un recorrido determinado. O que quiera seguir viendo más.
Por ejemplo, en un eCommerce se puede mostrar bajo la ficha de un producto, otros consumibles relacionados con él para un consumo cruzado. Por ejemplo, si se trata de un paquete de café, sugerir galletas o dulces para consumir con él esperando aumentar tanto la tasa de rebote como el monto de la cesta de la compra.
En un diseño de web corporativa siempre se deben tener en cuenta los objetivos para proporcionar soluciones que lleven al usuario a través de la página a los lugares que te interesan para alcanzarlos. Nosotros lo tenemos siempre en cuenta en todo diseño de web corporativa en salagocreative.com.
Mejora la velocidad de carga y logra que el usuario vea más páginas en tu web
¿Sabías que la carga lenta es una de las razones por las que más usuarios abandonan rápidamente una página? Corregir este problema te permitirá corregir otros, entre ellos, la tasa de rebote alta.
Así que optimiza tu web, elige un hosting ágil y aligera tus imágenes, para empezar a solucionarlo.
Otros consejos para solucionar una tasa de rebote alta
- Crea contenido de alta calidad e interés, fácil de leer y comprender. Inserta en él enlaces internos a otros contenidos de interés que puedan atraer a tus visitantes.
- Haz que tu página se vea a la perfección en cualquier tipo de dispositivo, siempre amigable.
- Aprovecha los recursos a tu alcance para hacer que visite más páginas y pase más tiempo en ella. Por ejemplo, dirigiendo a una vídeo, un podcast o un contenido explicativo animado.
- Sugiere publicaciones relacionadas con el tema fácilmente visibles de forma atractiva.
Si necesitas ayuda para definir tus estrategias, cuenta con nosotros. Con nuestro diseño de web corporativa en salagocreative.com conseguiremos empezar a definir una estética atractiva, optimizada, amigable, apegada a tu imagen de marca para que los usuarios te reconozcan. El primer paso para que enganches con tu contenido.