tipos de páginas web corporativas

Hoy en día, todas las empresas deben tener presencia online. Independientemente de los tipos de productos o servicios que ofrezcas o del sector al que prestes servicios, un sitio web corporativo eficaz es fundamental para tu éxito.

Estas no tienen que ser necesariamente para vender, sino que consisten en tener una web dónde poder mostrar a los usuarios quién eres y a qué te dedicas.

Descubre un top 4 de los tipos de páginas web corporativas que existen, además de algunas de sus características principales.

webs corporativas

Qué es una página web corporativa

La página web corporativa es un tipo de web que se utiliza para dar a conocer al público objetivo o clientes potenciales toda la información relacionada con una empresa. Este tipo de sitio web se dedica a mostrar los valores del negocio en el marketing online.

Al no formar parte de tercero, en la página corporativa se pueden utilizar los colores corporativos de la empresa, la tipografía, imágenes propias y compartir la filosofía del negocio. En definitiva, acerca la empresa a los usuarios, permitiendo que se conozca mejor al equipo y a los servicios o productos que ofrece.

Además de tener un carácter informativo, es importante la interacción con los usuarios. Es un lugar donde existe la posibilidad de contactar con la empresa y recibir un feedback. Esto se consigue con una página de contacto o con los perfiles a las redes sociales.

Qué tipos de páginas web corporativas existen

Existen una gran variedad de tipos de páginas web, pero una de las más demandadas son las páginas corporativas. En los últimos años son muchos los negocios físicos que se han sumado al mundo digital.

Si tú también quieres hacerlo, pero tienes dudas sobre las opciones que tienes echa un vistazo a este top 4 de los tipos de páginas para empresas que existen.

Tienda online

Es un sitio web en el que las personas pueden comprar productos directamente, donde se muestran los productos de la empresa y todas las características de cada uno.

Cualquier sitio web que incluya un carrito de compras y una forma de proporcionar información de la tarjeta de crédito para realizar una compra se incluye en esta categoría.

Funciona igual que tener una tienda física, pero en Internet. Los ecommerce permiten vender productos o servicios durante las 24 horas del día, todo el año.

Los sitios web de tiendas online pueden ser una extensión de un negocio que ya tienes, o convertirse en algo alrededor de lo que puedas construir un nuevo negocio.

Páginas web de presentación

Este tipo de páginas son una de las más habituales y pueden ir complementadas con una tienda online. Se trata de páginas corporativas que se utilizan como una carta de presentación de la empresa para Internet.

Es habitual que estas incluyan secciones típicas como: “quienes somos”, “productos y servicios” o “contacto”, entre otras.

Es posible tener sitios web comerciales que no venden nada directamente, sino que alientan a los visitantes a ponerse en contacto para obtener más información (un sitio web de generación de oportunidades de venta) o visitar una tienda si están interesados ??en convertirse en clientes.

Portafolio

Este tipo de páginas para empresas son utilizadas especialmente por profesionales como diseñadores o fotógrafos. Son website que muestran el trabajo de estas empresas o personas para que el público objetivo al que se enfocan conozca su trabajo y puedan contactar con ellos para contratar sus servicios.

Landing page

El objetivo de este tipo de web corporativa es capturar prospectos. Esto es excelente cuando deseas llevar a un visitante a un embudo de ventas o desea desarrollar una relación más profunda con tus usuarios.

Este tipo de página tienen un objetivo específico, tanto para vender, un registro o cualquier otra acción que el negocio quiera realizar. A menudo, así es como las empresas utilizan las landing page, también conocidas como páginas de aterrizaje, como una entidad completamente separada de su propio sitio web corporativo.

Esto brinda la oportunidad de concentrarse realmente en el formulario que se espera que completen los usuarios, sin distraerlos con otras secciones de su sitio web corporativo.

Ahora ya sabes qué tipos de páginas web corporativas existen y la importancia que tiene para tu empresa. Puedes realizar el diseño de tu web corporativa con salagocreative.com, te ayudamos a conseguir una página que consiga diferenciar tu negocio de la competencia.

Comentar