Vídeo Marketing

“Las empresas han reconocido los beneficios de utilizar el vídeo marketing es sus campañas y estrategias, pero ¿por qué es tan interesante utilizarlo? ¿Qué es? ¿Tiene ventajas para tu negocio?”

El mundo está locamente enamorado de los vídeos. Seguro que no te habrá pasado desapercibido el fuerte aumento del uso de vídeo para las marcas y especialistas en marketing, siendo una de las tendencias en auge hoy en día. ¡Vamos a ver por qué!

Qué es vídeo marketing

Qué es el vídeo marketing

El vídeo marketing es una estrategia de marketing en la que se utilizan vídeos para promover y comercializar un servicio o producto, educar a los consumidores y clientes. Un nuevo medio para llegar a la audiencia y promover una marca.
El vídeo marketing no solo sirve para incrementar las ventas, puedes utilizarlo para todo tipo de campañas de tu estrategia de marketing como fomentar las visitas a tu página web, la participación en las redes sociales o mejorar el servicio al cliente.
Las marcas son cada vez más conscientes de lo que sus consumidores necesitan y quieren. Y con mil millones de horas de contenido de YouTube que existen, es innegable: quieren más vídeos.
Además de ser conveniente y eficiente, el vídeo marketing ofrece a las empresas una herramienta atractiva, versátil y que se puede compartir para llegar a su audiencia de forma sencilla.

Por qué el vídeo marketing es beneficioso para tu empresa

Todas las personas consumen vídeos de una u otra forma, de hecho, los humanos somos seres visuales, por lo que no es de extrañar que nos encanten. El vídeo marketing es una herramienta esencial para empresa.
En lugar de texto, presenta una oportunidad para conectarse con tus clientes de manera más efectiva. ¿Quieres conocer todos los beneficios y ventajas que tiene el vídeo marketing para tu empresa?

1. Los vídeos incrementan la conversión

Hoy en día, la mitad de los compradores de Internet buscan vídeos relacionados con productos antes de tomar una decisión de compra.
Y eso no es todo. El 85% de esos consumidores tienen más probabilidades de comprar después de ver una demostración de producto.
Numerosos estudios demuestran que las páginas de ventas que tienen vídeos se convierten mejor que las que no los tienen.

2. Los vídeos son más visibles en las redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales, como Facebook o Instagram, dan más importancia al contenido que las personas quieren ver, es decir: los vídeos.
Las publicaciones de vídeos suelen aparecer en la parte superior de los feeds, además, es más probable que las personas se detengan en el deslizamiento para ver vídeos atractivos. Por no hablar del incremento de interacciones de tu público objetivo con tu contenido.

3. Google ama a los vídeos

El algoritmo de los motores de búsqueda son capaces de transcribir el audio de un vídeo y mostrarlo al público adecuado. En esencia, utilizar vídeos en tu estrategia de marketing la hace más visible, lo que te permite generar mucho más tráfico orgánico.
Además, los vídeos te ofrecen una oportunidad única de aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en tu web. Esto tiene una consecuencia muy beneficiosa pues genera confianza y los motores de búsqueda valoran tu página como un sitio relevante para los usuarios.
Puedes incrementar en un 50% las posibilidades de clasificar en la primera página de los resultados de Google.

4. Involucra a tu audiencia

¿Buscas aumentar la participación de tu audiencia con tu marca? El vídeo marketing es efectivo y puede ayudarte a conseguir tu objetivo. Claro que el teto y las imágenes son excelentes pero los vídeos son altamente atractivos y cautivadores.
Facilita que tu audiencia pueda interactuar con tu vídeo, incorpora el botón de compartir, incita a que hagan un comentario o la acción que deseas, como por ejemplo, una suscripción para el email marketing.
El vídeo marketing es excelente para conseguir y llevar a tus clientes hacia el objetivo final de tu empresa.

5. Transmite tu mensaje de forma más clara

Los usuarios recuerdan un 95% de un mensaje que visualizan en vídeo, en comparación con solo el 10% cuando lo leen en un texto.
El vídeo marketing es una excelente herramienta para comunicar mensajes más complejos y sofisticados, incluso para presentar nuevos productos o servicios de tu empresa.
Si quieres incorporar esta herramienta de marketing en tu empresa, pero te encuentras un poco perdido, nuestro servicio de vídeo marketing para empresas con salagocreative.com prodrá ayudarte a impulsarlo.

Comentar